Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Juan Pablo Guanipa: Golpe tras Golpe

Juan Pablo Guanipa: Golpe tras Golpe

Este desesperado gobierno, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, luce hoy más desesperado que nunca. En su evidente deslegitimación, utiliza ese parapeto llamado Asamblea Nacional Constituyente, para seguir en una huida hacia adelante que lo va a llevar a la destrucción, no sin antes profundizar la tragedia que ha hecho vivir a los venezolanos.

Las dos decisiones que en las últimas horas tomó esa ANC, ayunas de racionalidad, constitucionalidad y sindéresis,  reflejan nuestra afirmación anterior. Acabar de un sólo plumazo con los Distritos Metropolitanos de Caracas y Alto Apure, en los cuales decidieron no hacer las vencidas elecciones municipales, solo refleja la decisión de arrebatar lo que con votos no pueden lograr. Ni siquiera con los votos que nos han impedido elegir en las dos últimas “elecciones” de octubre y diciembre. Pero es, además, la arremetida de la improvisación que va a dejar en el aire proyectos, empleos, presupuestos y acciones.

Por otro lado, proscribir partidos políticos que tomaron la decisión de no prestarse a la farsa electoral del 10D, es un vulgar irrespeto a la libertad y a la democracia. En dos platos nos dicen: “A ustedes no les importa si las elecciones son fraudulentas, si nosotros hacemos lo que nos dé la gana para que al votar el pueblo no elija. Ustedes tienen que participar obligado, de lo contrario los eliminamos”. Esta es una actitud dictatorial que bajo ningún concepto vamos a aceptar. Es tan mediocre esta dictadura, que ya deja en evidencia que no quiere competir sino hacer una pantomima que le permita seguir en el poder aunque no tenga apoyo popular.

Esta desgracia que en mala hora gobierna a nuestro país, tiene que entender que nuestra lucha se centra en la posibilidad de que a través del voto podamos elegir y podamos lograr los cambios que este pueblo clama y reclama. Pretender convertirnos en una nueva Nicaragua en la que el gobierno controla hasta la sumisión a la oposición cómoda, no va a ser posible porque Venezuela cuenta con el respaldo interno e internacional para defender los más caros valores de una sociedad democrática.

Nuestro pueblo debe seguir firme en la convicción de que cualquier acción de la ANC es violatoria de la Constitución, porque es un cuerpo ilegítimo producto de un fraude. No es más que un órgano fuera del ordenamiento jurídico que busca atropellar la voluntad del pueblo.

Maduro sin pueblo, sin apoyo de la gente, busca extinguir a quienes verdaderamente se oponen a este régimen. Que entienda que si lo que busca es una elección presidencial sin competencia, está nuevamente equivocado. El pueblo venezolano hará valer sus ganas de cambio y va a luchar en todas las instancias necesarias. Venezuela JAMÁS se pondrá de rodillas ante un irresponsable con ínfulas de dictador.

Una vez más queda demostrado que nuestra decisión de NO juramentarnos ante esa ilegítima ANC fue la correcta. Lo decimos con preocupación porque el drama que vivimos es sumamente grave. Pero no podemos ceder ante los delincuentes que proscribieron nuestra Constitución. A ellos tenemos que enfrentarlos. ¿Con qué autoridad podría quien suscribe, en este momento, reclamar la arbitraria actuación de ese adefesio constituyente si hubiera asumido la subordinación que me exigían? Gracias le doy a Dios por haberme dado la fortaleza para tomar la difícil pero correcta decisión.

Cada una de las actuaciones de esta ANC y de instituciones dominadas como el Tribunal Supremo de Justicia y otras, configuran la consumación de sucesivos golpes de estado. Quienes abusan del poder, han tomado la decisión de convertir la Constitución en letra muerta y van haciendo, a destajo y sin control ciudadano alguno, una especie de nuevo orden constitucional que vulnera los más caros principios de democracia, libertad, justicia, igualdad, pluralismo y alternabilidad, entre otros. Por esos principios tenemos que luchar. A ellos tenemos que rescatarlos, aunque cueste la vida.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »