Inicio > Interés > Maracaibo en racionamiento eléctrico

Maracaibo en racionamiento eléctrico

Después de la larga interrupción del fluido eléctrico en Maracaibo, estado Zulia, durante la Nochebuena, que mantuvo algunos sectores hasta por diez horas en penumbras, debido a una falla presentada en la subestación Punta de Palma, este lunes de Navidad se mantuvo la situación de apagón en la capital zuliana pero por causa del racionamiento eléctrico.

La población marabina dice “no pegar una” con Corpoelec, ya que si no es por una causa es por otra, pero la consecuencia es la misma: siguen sin luz.

Usuarios de la red social Twitter reportaron la carencia de electricidad durante horas la noche de este 25 de diciembre.

Sin embargo, esta vez fueron advertidos de la situación por el mismo presidente de Corpoelec y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien anunció que se retomaría el plan de administración de carga hasta el viernes 29 como una medida para evitar la sobrecarga eléctrica, mientras se instalan unos transformadores para completar los megavatios necesarios y poder cubrir la demanda eléctrica del municipio.

Motta Domínguez se reunió este lunes con el gobernador zuliano Omar Prieto para tratar el problema, producto del hurto de los cables neutros en las estaciones Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías, que originaron la sobrecarga que conllevó a la explosión de las copas terminales y la afectación del servicio durante toda la “Nochebuena” marabina.

Gobernador y ministro

El gobernador y el ministro anunciaron continuidad del racionamiento eléctrico

El ministro indicó que se realizará la transferencia de una línea de 400 a 230 mil voltios; así como la prueba de los cableados para determinar el nivel de daño y cambiar las nuevas copas terminales para la activación de una subestación. A ello se suma que desde Planta Centro (Carabobo) trasladarán vía marítima tres transformadores monofásicos de 80 toneladas que serán instalados en Maracaibo.

Pero, mientras, habrá racionamiento y los maracuchos deberán, al menos, mantenerse a media luz.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de