Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Comunidades del Estado Trujillo con esperanza de que llegue el pernil

Comunidades del Estado Trujillo con esperanza de que llegue el pernil

En la última semana del mes de diciembre, las comunidades del estado Trujillo guardan la esperanza de poder tener en su mesa el plato navideño. Siguen exigiendo al Gobierno que les llegue el combo hallaquero

Desde la sede de Mercal en la Zona Industrial del municipio Valera se dieron cita integrantes de varias comunidades de diversos municipios de la región para solicitar explicación sobre la llegada del pernil.

Los ciudadanos quienes se identificaron como líderes de comunidades, indicaron que exigen explicación sobre el combo hallaquero, ya que en varios lugares hasta habían solicitado el dinero y la famosa bolsa no les ha llegado.

Una habitante del barrio El Milagro dijo, “la semana pasada entregaron una bolsa que traía 3 harinas, 1 aceite, 1 azúcar y 1 pasta, y la recibimos porque nos dijeron que para antes del 24 llegaba el pernil y nada, no ha llegado”.

También indicaron que tienen conocimiento que en otros sectores sí les llegó, y por qué a El Milagro no, “nos dicen que no somos zona vulnerable, no es justo, todos somos iguales”.

A la espera

En el lugar había habitantes del municipio La Ceiba de diversos sectores, quienes no quisieron dar detalles por temor a represalias en su contra, mientras que de Valera lugares como Santa Cruz, Plata 2 y El Milagro, esperaban a las afueras que salieran los representantes que habían escogido para conversar la situación con el gerente de planta.

Por otro lado varios sectores recogieron el dinero porque les habían dicho que lo hicieran y en el transcurso de la semana del 24 llegaría el producto, y resulta que luego les dijeron que no les había llegado, ante todas estas irregularidades las comunidades exigen respuestas.

Por su parte integrantes de esos sectores aseguran que el pernil sí ha llegado a algunas zonas, pero faltan en su mayoría. También hacen el llamado al director de Mercal para que revisen porque según las comunidades dicen que los guardias y trabajadores de los organismos sí recibieron su pernil, y el pueblo que tanto ha esperado no les llegó.

Las personas en el lugar se notaban visiblemente molestas, pero querían agotar por la vía de la comunicación qué es lo que pasa con la distribución del producto, sin embargo, otros dijeron que de no encontrar respuestas positivas realzarían protestas exigiendo sus combos hallaqueros.

Habla la gente

Rafael Rojo: “nosotros somos de El Milagro, y vamos para cuatro años que no recibimos pernil, y como este año lo prometieron, pues vamos a luchar para que así sea. Necesitamos que nos den respuestas, la comunidad está contando con la comida”.

Virginia Suárez: “vinimos una representación de Santa Cruz porque nos mandaron a recoger lo del combo hallaquero que son 175 mil bolívares, se hicieron transferencias y todo, y resulta que dicen que no hay pernil, necesitamos soluciones”.

A la espera

Luego de varias horas de espera las comunidades se reunieron con el Mayor Ojeda, representante de Mercal en Trujillo, donde les dijo que pernil no había llegado al estado, “las cavas están en Ureña, aún no han salido”. Firmaron un acta por la reunión efectuada y podrían avisarles para el viernes si llega el camión con el ansiado producto.

El Diario de los Andes

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de