Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Dos trabajadores heridos tras explosión en la refinería Cardón (Estado Falcón)

Dos trabajadores heridos tras explosión en la refinería Cardón (Estado Falcón)

Dos personas resultaron heridas tras una explosión registrada el martes en un horno de la planta Plaforner catalítica de la refinería Cardón, en el estado Falcón.

Uno de los heridos fue identificado como Pablo Céspedes, de 30 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierdo, tórax y cara.

Esta tarde fue trasladado en helicóptero desde la clínica La Familia, en Santa Irene de Punto Fijo a la Clínica Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, publicó el Diario Nuevo Día en la red social Twitter.

El accidente habría ocurrido cuando los operadores de la empresa intentaban poner en marcha el horno tras cinco meses inactivo, publicó La Verdad de Zulia.

Cardón, la segunda refinería más grande de Venezuela, opera desde hace 68 años y es considerada un icono industrial de la ciudad de Punto Fijo.

#Ahora Trasladan a Maracaibo a operador que sufrió quemaduras en explosión en Refinería Cardón #Paraguana #27Dic pic.twitter.com/8RGfJMzN2b

— Diario Nuevo Día (@nuevodiaenlinea) December 27, 2017

Resultado de imagen para reformador de nafta de la refinería Cardón

Reformador de nafta de la refinería Cardón

Explosión en un horno de refinería Cardón deja dos heridos

La explosión se produjo la noche del martes en el reformador de nafta de la refinería Cardón, la segunda más importante del Centro Refinador Paraguaná (CRP) y ocasionó heridas a dos trabajadores, que se recuperaban el miércoles tras recibir atención médica, agregaron las fuentes.

Un horno explotó al intentar reiniciar una de las unidades en el mayor complejo refinador de Venezuela y el incidente dejó dos lesionados, dijeron el miércoles un líder sindical y un familiar de uno de los trabajadores afectados en la planta.

La explosión se produjo la noche del martes en el reformador de nafta de la refinería Cardón, la segunda más importante del Centro Refinador Paraguaná (CRP) y ocasionó heridas a dos trabajadores, que se recuperaban el miércoles tras recibir atención médica, agregaron las fuentes.

“Estaban tratando de arrancar el reformador de nafta y uno de los hornos explotó”, agregó el líder sindical Iván Freites.

“Me avisaron a las 8 de la noche que mi hijo y otro compañero tuvieron ese accidente, pero que estaban bien. Tiene quemaduras en varias partes del cuerpo”, dijo Pablo Céspedes, padre de uno de los lesionados.

El CRP es el mayor centro de refinación del país petrolero y uno de los más grandes del mundo con una capacidad de 955.000 barriles por día (bpd), pero las operaciones se han visto afectadas durante el año por constantes fallas y falta de crudo para procesar.

Reuters

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »