Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: Que el Estado suplante al sector privado es cero

Luis Vicente León: Que el Estado suplante al sector privado es cero

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves 28 de diciembre que es necesario garantizar las condiciones adecuadas para que los productores inviertan y produzcan para cubrir las demandas de la población y así garantizar la calidad de vida.

“La probabilidad de que el Estado suplante exitosamente al sector privado en su rol de inversor, productor y distribuidor de bienes y servicios para garantizar la calidad de vida de la población es cero. Lo indica claramente la teoría económica y la evidencia empírica en el mundo”, expresó en en su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon.

“El socialismo moderno, incluyendo el Neo Marxismo, reconoce dos errores históricos de sus antecesores. 1) Los controles y el intervencionismo extremo sólo generan desequilibrios y pobreza y 2) los intentos de sustituir al sector privado con público fallan estrepitosamente”, señaló en otro mensaje publicado en la red social.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de