Inicio > Regional > El alcalde Jonny Acosta celebra el natalicio del poeta Cruz María Salmerón Acosta

El alcalde Jonny Acosta celebra el natalicio del poeta Cruz María Salmerón Acosta

Pueblo Salmeroniano celebró 126 Aniversario del natalicio del Poeta Cruz María Salmerón Acosta junto al Joven Alcalde Jonny Acosta

A orilla del Golfo de Cariaco, donde las olas arrullan al hermoso pueblo de Manicuare, nace el poeta Cruz María Salmerón Acosta el 03 de Enero de 1892 y allí transcurre su infancia siempre a la orilla del agua o en mar adentro, entre botes, peces y atarrayas.

Hoy, al cumplirse 126 años del nacimiento de este ilustre poeta, el Joven  Alcalde Bolivariano del municipio que lleva su nombre, Jonny Acosta en compañía de los concejales de la cámara municipal, cultores populares y el pueblo salmeroniano; se abocaron a la casa del bardo del azul ubicada en su pueblo natal Manicuare, para celebrar con júbilo un año más de su nacimiento.

Hijo ilustre de Manicuare, hijo de esta península hermosa que lo vio crecer. Y fue testigo de  incontables éxitos y refugio de su tristeza y  de su padecer” expreso el Joven Alcalde al referirse al poeta del martirio.

Entre música tradicional, danzas y poesía; grandes y chico disfrutaron de un día ameno que inicio con la celebración de una misa en honor al cumpleñero, así como también se llevó a cabo una sesión solemne por parte de la cámara municipal teniendo como orador de orden al Concejal Julio Hernández, escritor e investigador de la historia y la cultura local.

En la misma se rindió homenaje póstumo al también poeta y escritor de la entidad Alejandro Millan, popularmente conocido por el gentilicio salmeroniano como Capay, confiriéndole la orden Cruz Salmerón Acosta.

Durante su intervención Acosta comento “Queremos rendir homenaje póstumo a otro baluarte de la cultura del Municipio Cruz  Salmerón Acosta, como lo fue el Poeta Alejandro Millán, (CAPAY), camarada revolucionario quien junto al Gran Cruz Salmerón y A nuestro Comandante Chávez, nos cuidan y nos protegen desde el cielo

Sin duda alguna la historia nos cuenta que Cruz María Salmerón Acosta fue un adolecente sembrado en el mar y un hombre a quien el mar le naufragó en la sangre.

Al finalizar su intervención, el Joven Alcalde Jonny Acosta invito a reflexionar sobre lo siguiente: “Salmerón Nos enseña que es posible llegar lejos cuando deseamos firmemente alguna cosa, que puede más el amor y la dedicación que otra cosa y que los sacrificios son necesarios para alcanzar el éxito”. Así mismo reafirmo su compromiso para la construcción de una Península Potencia “Estamos acá comprometidos con este municipio para dar lo mejor de cada uno de nosotros y con ello  honraremos a Salmerón y a Chávez

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Cruz Salmerón Acosta

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »