Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: “Mientras esperan soluciones desde afuera; aquí el Venezolano se juega la vida”

Aníbal Sánchez: “Mientras esperan soluciones desde afuera; aquí el Venezolano se juega la vida”

Tanta crítica! para hacer lo mismo, ustedes han reflexionado sobre los mensajes autoritarios desde el gobierno y el extremo radical que lo adversa ‘las críticas pasaron a descalificaciones y estás a amenazas’ con una diferencia en el foco, el régimen no dispara a su mercado electoral; si el oposicionista. De ahí el llamado del consultor político – electoral.

Sánchez, insiste en que el 2018 debe ser el año de la Reconciliación del Pueblo Venezolano, lo que obligatoriamente inicia por el reconocimiento; su avance dependerá del entendimiento y compromiso – “Lo que desde el punto de vista social es un error, refiriéndose a las burlas a quién esperaba su CLAP, en lo político lo llevaron a los que aspiraban algún puesto en instituciones” es necesario elaboración de una propuesta de reconstrucción del país con y para todos los venezolanos – “esa oferta envolvente inclusiva que permita comparar, verse cómo alternativa y visualizar una esperanza” señaló.

¿Porque los modeladores de opinión actúan de forma autoritaria? Los sociólogos la explican por la preponderancia de la misma unos se adaptan otros se revelan. Cuando la opinión proviene de sociedades con cultura democrática, plural no habría problema son tolerantes, pero si obedecen a estructuras mesiánicas, autoritarias su actuación es en base a la crítica y confrontación. – “Este tipo de comentarios de reconciliación en el 2003 te llevaba a ser calificado de come flor; en el 2006 a izquierdoso; desde el 2012 como traidor” – comentó.

Que si hay diferencias en la próximas reuniones de Diálogo o Negociación, claro! Y esperamos se transforme en la instancia que ha debido ser una Mesa de Resolución de Conflictos donde el único vencedor debe ser el pueblo “que se juega la vida, día a día,  por la inseguridad, alto costo, desempleo y la escasez generalizada”  Algunos esperan soluciones mágicas desde afuera, sin reconocer que estos sirvieron la mesa  a fuerza de sanciones, condenas y embargos “que se traducen indirectamente en mayor carencia” pero como todo tiene un punto de quiebre y resistencia – “se vivió con el paro general, herramienta que conlleva compromiso, organización, y se requiere saber administrar” –  la diferencia de esta próxima sesión del día 11 de Enero con la presencia de cancilleres es que hay presión social de calle, no conducida y peligrosa.

Esto obliga en opinión de Sánchez medir bien lo que se lleva en la Maleta; hasta ahora el Gobierno se preparaba haciéndose de más fichas para el intercambio como son “perseguidos, secuestro de instituciones, e inhabilitaciones políticas” Mientras la oposición “al balotaje solo llevaba la intermediación para suspender sanciones” con esto pretendía traerse un Proceso Electoral más competitivo, la libertad de los presos políticos, el establecimiento de un canal humanitario o solidario; y el reconocimiento de la Asamblea Nacional o parlamento; punto este de mayor confrontación ante la existencia de una Constituyente.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »