Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: “Con los crespos hechos” se quedaron Enrique Márquez, Timoteo Zambrano y Delsa Solorzano

El Monje de Camoruco: “Con los crespos hechos” se quedaron Enrique Márquez, Timoteo Zambrano y Delsa Solorzano

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 5-1-2018

 María Corina arremetió contra dirigencia de la MUD  y la directiva de la Asamblea Nacional

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió a la instalación del tercer periodo legislativo del actual Parlamento Nacional, señalando, entre otros aspectos, que la actual Asamblea Nacional (AN) no ha cumplido con el mandato que le dio el pueblo venezolano el 16 de julio de 2017 tras la realización del plebiscito que le dictaba tres directrices a cumplir. Además, admitió y resaltó que actualmente en la oposición política están planteadas dos “posiciones muy distintas, con estrategias divergentes: la docilidad frente al régimen, el falso diálogo y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente; o la lucha firme, la desobediencia cívica y el desconocimiento total del régimen, hasta su salida”. Por tales razones, Machado considera que este viernes, cuando se juramenta la nueva directiva de la AN, “el país y el mundo verán cómo actúa cada diputado”, resaltando que en este momento “no caben excusas de ‘línea partidista’” ya que “la Constitución establece la libertad de conciencia”.

Cámara Bolivariana de Industria y Comercio ratifica su compromiso con Venezuela

Ricardo Batista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, indicó que en el país hay controles de cambio que no controlan la economía, reseñó el portal web de Globovisión. “Hay una Ley de Precios Justos y de Precios Acordados en los que hay una contradicción en los efectos sancionatorios que no han coadyuvado a dinamizar la economía”, expresó. El representante gremial aseguró que los empresarios afiliados al gremio exigen la libre convertibilidad de divisas para poder producir y reiteró que los empresarios piden al Estado reglas claras para la seguridad jurídica que les permitan producir a máxima capacidad y evitar recurrir a un mercado especulativo. Por otra parte, Baptista ratificó el compromiso de los afiliados a este ente para con la reactivación económica del país y la disposición de trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional para crear un clima de recuperación de los estándares de producción.

Luis Vicente León sugiere dolarizar economía venezolana

Luis Vicente León, analista y presidente de Datanálisis, explicó que debido a la situación económica de Venezuela, la sociedad y los empresarios podrían empezar a dolarizar el mercado venezolano. “De esta manera podremos ver que el empresario podría reponer sus gastos ya que las transacciones que actualmente se hacen en el país se efectúan según varía el precio del dólar en el mercado”, dijo mediante un video publicado por Ven-Pres TV. León sostuvo que, a pesar de la negativa del gobierno, en algún momento tendrán que buscar una solución a la situación de Venezuela y, a su juicio, permitirá que los empresarios laboren como corresponde. “El país se dolariza, lo que empieza a ocurrir es que la gente está cobrando en dólares. Eso ha ocurrido no solo en Venezuela sino en muchos países del mundo”, comentó.

Los chismecitos de “Doña Meche” 5-1-2018

“Con los crespos hechos” se quedaron Enrique Márquez, Timoteo Zambrano y Delsa Solorzano, pues el dirigente Omar Barboza hizo gala de su gran aprendizaje “adeco” y se convertirá en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Analistas aseguran que la presencia de Barboza en la presidencia del órgano legislativo, dará un mayor impulso al Diálogo planteado para los días 11 y 12 de enero, pues se le considera un dirigente comedido y comprometido con la institucionalidad democrática. “Ni radicales, ni sumisos” fueron los argumentos.

Uno comprende aún más la grave situación que se vive en el país, cuando se da cuenta que una gran mayoría de venezolanos dan como ciertas las aseveraciones de Babalawos, Santeros, Interpretadores del Tarot, Videntes o supuestos Profetas, en lugar de intentar trabajar duramente cada día para labrar el futuro de cada quien en base a la Fe y la Confianza en Dios.

Loading...

Te puede interesar

Compartir