Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Consecomercio: Todos los venezolanos vamos a sufrir las consecuencias del Supermercadazo

Consecomercio: Todos los venezolanos vamos a sufrir las consecuencias del Supermercadazo

El Gobierno es irresponsable al obligar a bajar los precios La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, alertó que los venezolanos “vamos a sufrir” las consecuencias de las medidas de la Sundde.

“Es una crisis que se pudo haber evitado y hoy todos los venezolanos vamos a sufrir esas consecuencias”, alertó la presidenta de Consecomercio

Caracas.- “Es una decisión irresponsable la del Gobierno obligar a los comercios a llevar los precios a los que fueron los del 15 de diciembre del 2017, en la cual la realidad venezolana era otra”, así lo denunció la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, en respuesta a las recientes medidas de la Sundde.

La representante gremial explicó que las estructuras de costos para la reposición de los productos diversos “ha cambiado de manera importante”, puesto que Venezuela atraviesa un esquema de “hiperinflación” que impide obtener un inventario estable y suficiente.

Uzcátegui señaló que las consecuencias de las acciones del Gobierno nacional son previsibles y advirtió que se hallará “mucha dificultad para que los comerciantes obtengan la reposición de inventarios que deberían tener”. Dijo, además, que se verán comercios con pocos inventarios y “bastante desabastecidos”.

“Es una crisis que se pudo haber evitado y hoy todos los venezolanos vamos a sufrir esas consecuencias”, alertó Uzcátegui durante una entrevista en Unión Radio.

La Sundde ordenó bajar los precios a 26 cadenas de supermercados en todo el país. Esta decisión afecta a unos 214 establecimientos comerciales.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de