Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ricardo Menéndez: Con el nuevo Plan de la Patria podremos despegar económicamente

Ricardo Menéndez: Con el nuevo Plan de la Patria podremos despegar económicamente

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este sábado 6 de enero que con la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 el Gobierno Nacional rompe con todos los paradigmas en sistemas democráticos, y con la implementación del mismo Venezuela logrará despegar en materia económica.

“La economía del mantenimiento nos va permitir recuperar capacidades productivas (…) luego de dos años podremos tener ese salto al despegue económico”, aseguró.

Durante una entrevista ofrecida al canal del estado, Menendez sostuvo que “planificar tiene que ver con el futuro, cómo se sueña ese futuro, cuáles son los medios para alcanzarlo, cómo son las acciones para generar la transición hacia ese futuro y si eso no es una acción popular, cómo puede ser un proceso democrático”.

“Que nosotros estemos planteando cómo será el país al 2025 planta la posición de la esperanza al pueblo”, acotó.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación destacó que el Gobierno ha planificado direccionando sus esfuerzos hacia un futuro con conceptos humanitarios, y se ha planteado dentro de los temas del Plan, la transformación del Estado venezolano, para “dejar de lado lo que tiene que ver con el burocratismo.

Menéndez informó que a partir de esta noche las actas de las asambleas populares que se realizan en el país para la discusión del Plan de la Patria estarán disponibles en el portal web www.plandelapatria.gob.ve

“A partir de esta noche deben comenzar a cargarse las actas y las relatorías de las asambleas. El relator de la asamblea tiene que transcribir exactamente lo que pasó en la asamblea y ubicarlo dentro del frente de batalla y la dimensión que corresponda”, detalló.

Resaltó que este paso constituye un factor importante porque “hace que el ejercicio enorme que se está haciendo sea una concreción. No son solo palabras que van a quedar en el aire”

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de