Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > SEBIN y GNB “peinan” Las Malvinas buscando a los “saqueadores”, Estado Bolívar

SEBIN y GNB “peinan” Las Malvinas buscando a los “saqueadores”, Estado Bolívar

Funcionarios del Sebin, de la GNB y de otros cuerpos de seguridad, “peinaban” la zona donde ocurrieron los saqueos en Las Malvinas y en la Ud-146, este lunes en horas de la mañana. Algunas personas fueron detenidas.

Los “saqueadores” llegaron el domingo en la noche en una vans blanca y en un camión 350, armados con pata e cabra y cizallas. Rompían las rejas, levantaban las santamarías y dejaban los negocios abiertos.

Y por supuesto, los “curiosos” y asomados decían que eso era pan comido y entraban y se llevaban lo que conseguían que en justicia no fue mucho en cuanto a alimentos, más bien se robaron equipos, fundamentalmente.

Los funcionarios de inteligencia investigan varias hipótesis. La primera que quienes fueron saqueados no siguieron pagando la vacuna de protección y fue una manera de “castigarlos”.

La segunda, que como el gobierno está golpeando muy duro en las minas para sacar a los actuales líderes negativos que tenían paz y tranquilidad el año pasado, esta es una manera de causar zozobra al gobierno y a la colectividad, porque no debemos olvidar que Guayana es una población minera y así se mueven en ellas, pero si se les olvida búsquense sus novelitas de Marcial La Fuente Estefanía para que lo recuerden.

Así pues al parecer es un problema que generan los delincuentes aprovechando la coyuntura de torpeza económica de quienes nos gobiernan.

En total los comercios saqueados fueron cinco: Dos en Las Malvinas; dos en la UD-146 y uno en la avenida principal de Core 8.

Por cierto, después de las 12 de la noche los motorizados andaban por la vía en masa, “y que defendiendo a la revolución.”

Diario de Guayana

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *