Inicio > Política > Incorporaron a diputados indígenas a la Asamblea Nacional

Incorporaron a diputados indígenas a la Asamblea Nacional

Incorporaron a diputados indígenas a la Asamblea Nacional. AN aceptó propuesta de Prociudadanos de incorporar a diputados indígenas.

Al desincorporar los diputados de Amazonas, Apure y todo el Bloque Sur se dejó sin representación a estas regiones ante el Parlamento

Este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) aceptó la solicitud de José Gregorio Aparicio, parlamentario de la fracción Prociudadanos, de incorporar a sus curules a los diputados de Amazonas, Apure y Bloque Sur.

Omar Barboza, presidente de la AN, solicitó a la consultoría jurídica del ente el estatus del caso y un informe del mismo, con la finalidad de incorporar a los diputados en la próxima sesión.

Con la desincorporación de los diputados a finales de 2015 por orden del Tribunal Supremo de Justicia, dejaron sin representación ante el ente legislativo a dichas regiones, vulnerando la voluntad de los ciudadanos.

“La nueva junta directiva debe tomar cartas en el asunto, es inaceptable que tras dos años de sesiones aún los diputados de Amazonas no estén incorporados” argumentó Jose Aparicio, jefe de fracción de Prociudadanos.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »