Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Romero: Gobierno ha colocado al país “al borde de una catástrofe social”

Luis Romero: Gobierno ha colocado al país “al borde de una catástrofe social”

Secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero

El secretario general del partido Avanzada Progresista Luis Augusto Romero, señala que la irresponsable actuación de la Sundde, en las últimas horas, coloca al país “al borde de una catástrofe social”. Agrega que la arremetida en contra de los supermercados que aún sobreviven a la crisis solo traerá mayor desabastecimiento y escasez.

Explica el directivo del partido que lidera el exgobernador de Lara Henri Falcón, que el remanente de esos inventarios constituye, probablemente, la última reserva de alimentos en disposición del sector privado con que se cuenta en la actualidad. Indica Romero, que inducir el caos promoviendo “saqueos selectivos”, “es un acto criminal” que atenta no solo en contra de los propietarios de esos establecimientos que adquirieron los productos con dólar libre, sino contra toda la población que no tendrá donde abastecerse.

Para el secretario general de Avanzada Progresista, el gobierno pretende calmar el malestar en las calles “promoviendo rebatiñas con lo ajeno y pretende ocultar su estrepitoso fracaso en el manejo de la inflación, el deterioro del salario y la escasez”. Romero, recordó que se han producido saqueos en Bolívar, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Caracas y otras regiones del país, pero el  Gobierno de Nicolás Maduro, ahora pretende, de manera irresponsable, cabalgar en el descontento del pueblo, “organizando los saqueos”

“Caracas se ha convertido en la capital del hambre” –sentenció Luis Romero- al tiempo que dijo que la gente está en las calles desesperada por conseguir lo que pueda comprar. “Ya no solo son los precios de los alimentos y medicinas, ahora es la inminente desaparición de los inventarios que aún quedaban” continuó Romero, quien asegura que el gobierno no liquida divisas al sector privado para reponer estos inventarios y cuando los comerciantes se arriesgan a traer mercancía comprada con dólar libre, se exponen a ser sancionados por la Sundde y obligados a vender a pérdida.

El dirigente de Avanzada Progresista, exige al gobierno nacional el cese inmediato de esta ola de abusos en contra de los comerciantes privados, a quienes han convertido en nuevos “chivos expiatorios” del modelo fracasado que ha llevado a la ruina a millones de venezolanos. Agrega Luis Augusto Romero, otra exigencia, “que el gobierno liquide las divisas preferenciales para abastecer con alimentos y medicinas al país, de manera de poder atender el hambre y las enfermedades que azotan a los venezolanos, en especial,  a los sectores populares, a quienes mayoritariamente no les llega el subsidio del Clap, y por si fuere poco mueren de mengua ante el colapso de la red de salud pública”

Romero, informa que Avanzada Progresista “hace un llamado urgente a todos los sectores democráticos del país, para la conformación de un gran acuerdo de unidad nacional que permita enfrentar el afán continuista de este gobierno corrupto e inepto” Explica que debe ser un acuerdo que vaya más allá de los partidos, “que incluya y no excluya, un acuerdo que exprese el sentir de la mayoría de los venezolanos, de los humildes, de los vulnerables, que renueve la esperanza y que promueva la unidad, la reconciliación y el reencuentro en torno a una plataforma democrática, unitaria y consensuada que permita derrotar al candidato del gobierno en las elecciones presidenciales de este año 2018”

El secretario general de Avanzada Progresista insistió en hacer “un llamado a la sensatez, a la unión y al ejercicio del liderazgo responsable”. Considera Romero,  que no se debe repetir los errores del pasado, “no es con atajos militaristas o invasiones extranjeras que vamos a resolver los problemas del país, a este gobierno lo podemos derrotar con votos, tal como lo hicimos, con este CNE, en el 2015”.

Finalmente Luis Augusto Romero, advierte que “no más aventuras, la forma como salgamos de este gobierno determinará en buena medida, la viabilidad y la estabilidad del futuro para Venezuela”. Romero, asegura que el camino es constitucional, cívico y electoral y que “este año habrá elecciones presidenciales, somos mayoría y debemos prepararnos para ganar.”

Diario de Guayana

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *