Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Asesinan a 4 pescadores para robarle los motores en el lago de Maracaibo, Estado Zulia

Asesinan a 4 pescadores para robarle los motores en el lago de Maracaibo, Estado Zulia

Una nueva masacre se registró en el Lago de Maracaibo. Cuatro pescadores fueron asesinados por ‘piratas’ en la La Cañada de Urdaneta, la madrugada del lunes. Este martes, los familiares encontraron los cuerpos flotando cerca del canal de navegación.

Las víctimas son Ángel Eduardo Delgado González (43), Wilmer Johan Bustillos Ramos (26), Erwin José Belloso Bracho (39) y un otro hombre sin identificar. Todos fueron emboscados en Playa Bonita, ubicada en el sector El Diomedazo.

“A las 2:00 de la mañana nos avisaron que se metieron en la playa. Unos seis ladrones los golpearon y amarraron. El vigilante del muelle de al lado se  asomó por la cerca al escuchar ruidos   y también le hicieron lo mismo.  Se los llevaron en varias lanchas y los lanzaron en el canal”, contó    Janeth Morán, sobrina de Belloso.

Trascendió que una persona logró escapar y fue quien alertó sobre lo ocurrido. En la desesperación, los familiares de las víctimas comenzaron su búsqueda en el estuario.

Este martes entre las 7:00 am y las 1:30 de la tarde aparecieron los cadáveres cerca del  lugar donde los arrojaron.

El cuerpo de Delgado presentó múltiples golpes y unos siete disparos en el rostro y la nuca. Los ‘piratas’ se llevaron ocho motores de las lanchas que estaban en el muelle.

Para Belloso, Delgado y Bustillos ese lunes sería su primer día de trabajo en esa playa, pues el trío de pescadores reside en   el municipio Mara. “Ellos decidieron irse para allá para buscar el sustento porque para El Moján ya no pescaban lo mismo”, indicó Nelly Morán, tía de Ángel.

Bustillo era oriundo de Portuguesa, pero desde hace cuatro años se mudó al  norte del Zulia, donde vive la familia de su esposa.  Solo tenía tres meses en la faena.

Los cuerpos fueron recuperados y trasladados hasta la morgue de la Universidad del Zulia. El cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las indagaciones para determinar  el grupo armado que mató a los pescadores.

En septiembre de 2017, el  ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, dotó de ocho  lanchas a la GNB para fortalecer los cuadrantes lacustres y así garantizar el patrullaje permanente en el Lago.

Mientras que el pasado 3 de enero aseveró que  transformará el sistema de seguridad y afianzar el combate contra de las mafias en el Zulia. También reiteró que está evaluando y diagnosticando los 257 cuadrantes de paz y los 8 cuadrantes lacustres para optimizarlos.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »