Inicio > Cultura > Museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy presenta novedosa programación para el 2018

Museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy presenta novedosa programación para el 2018

El Museo Carmelo Fernández – MUCAF, de San Felipe, estado Yaracuy, iniciará el año 2018 con una programación, con la que invita a grandes y chicos a conocer y vivir el arte a través de exposiciones dedicadas a explorar lo más destacado del arte popular y contemporáneo, así lo dio a conocer su coordinador general Juan Carlos Martínez.

El MUCAF continuará impulsando programas que buscan hacer accesible el arte a toda la comunidad; como es el caso de los miércoles de Recitales de Poesía a partir de las 4:00 p.m., los jueves Cine foro de la Cátedra de Arte y Pensamiento desde las 4:p.m. y “Vamos pál MUCAF” los viernes de 6:00 a 10:30 p.m., con visitas guiadas y presentación musical en el patio central del museo.

En tal sentido, el público podrá acceder además a los programas educativos “Sábados Creativos” de 9:00a.m. a  12:00 p.m. con talleres de dibujos, collage y experimentación de materiales.

Programa de exposiciones 2018

El calendario de nuevas exposiciones del MUCAF inicia en febrero con la muestra Arte y Mística de  Domingo Escalona, obras de la colección, esta exhibición muestra su creencia religiosa, su fe y la espiritualidad, que se reflejan en muchas de las facetas de su vida, una de ellas en el arte popular donde la mística es la principal protagonista; incluso en las obras de carácter no religiosos, las cuales son inspiradas en personajes cotidianos.

En marzo, será presentada una muestra de Teresa Carreño, titulada “Colores de Mi Madre”, la exposición recogerá un conjunto de obras fotográficas realizadas por la artista caraqueña, revela un carácter autobiográfico en la compenetración con otras mujeres, tanto en sus papeles de madres como portadoras de culturas diferentes.

También el museo ofrecerá la muestra “El Mirar Hacia Adentro” con obras de la colección que tendrá una visión crítica y reflexiva de la sociedad venezolana. Asimismo se presentará el V Salón Regional de Artes Visuales Día del Yaracuy, evento que estimula la confrontación plástica de forma coherente y diversa a través de la creación yaracuyana.

Para mayo se realizara la retrospectiva “Humor a Flor de Piel” del artista yaracuyano Eduardo Tovar que cumplirá 41 años expresando su visión religiosa, política y cultural a través de la caricatura. Por otro lado, la muestra “Tramas y Textiles en la colección”, además de celebrar el día nacional del artista plástico.

En julio el Mucaf ha preparado las muestras “Del Crepúsculo al Valle” con artistas proveniente de los estados Lara y Yaracuy. También se mostrará la  6ta edición de Relevo “Jóvenes Promesas” en alianza con la Escuela Técnica de Artes Plásticas “Carmelo Fernández” de San Felipe.

El calendario continúa en septiembre con las exposiciones “Abstractos” con los artistas yaracuyanos Rene Yovera, Máximo Orozco, Rafael Maturet, Sergio Rivero, Juan Carlos Martínez y el artista invitado Denny Muñoz. Seguidamente “Escenarios Lúdicos”, una muestra dedicada para los niños y niñas quienes serán los protagonistas en esta oportunidad donde podrán crear, construir y jugar desde las creaciones plásticas.

En octubre el museo “Carmelo Fernández” ha programado una “Retrospectiva de Arte Yaracuyano “Momentos” 1970 -2018 en el marco del bautizo del tercer libro digital de la colección del museo. También la muestra Múltiple obras gráficas de la colección dedicada al reconocimiento y valoración de la estampa.

En noviembre diferentes espacios del museo serán intervenidos por las obras de los artistas Lino Rojas y Juan Carlos Urrutia con motivo dela primera edición del programa MUCAF in situ. Para cerrar el año en diciembre se presenta “Explora”, una muestra que pasa revista a la textura y el volumen dentro de la colección desde sus distintas técnicas y expresiones.

Sala de usos Múltiples Gustavo “Lelé” Espinoza

Durante el 2018 el MUCAF continuará presentando una variada programación en la Sala de Usos Múltiples Gustavo “Lelé” Espinoza“ como la primera temporada de teatro y circo en el marco del plan vacacional Carmelito en el mes de agosto y septiembre, conjuntamente con la programación académica del museo para el público familiar, infantil, juvenil y  adulto.

En este sentido, el museo “Carmelo Fernández” continuará consolidándose como un espacio importante para el desarrollo de actividades culturales en el marco de las exposiciones, esto mediante los conversatorios, conferencias, presentaciones de libros y los programas el MUCAF va a la Escuela y Formate en el MUCAF, una serie de conversaciones entre especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte y otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo, indicó Juan Carlos Martínez.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de