Inicio > Interés > Trabajadores de PDVSA protestaron por incumplimiento de Bono y CLAP (Fotos)

Trabajadores de PDVSA protestaron por incumplimiento de Bono y CLAP (Fotos)

Trabajadores de Pdvsa y de contratistas que laboran en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez Frías, protestaron la  mañana de este miércoles para exigir mejoras salariales, el pago del bono de  1 millón  500 mil bolívares prometido en diciembre y la entrega de bolsas de comida.

Los obreros se aglomeraron en el frente del edificio gerencial de la  FPO ubicado en el centro comercial Multicentro Plaza ubicado en la avenida Jesús Subero, del a  ciudad de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.En la protesta se presentaron funcionarios del  Servicio  Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para recoger las inquietudes.

Con consignas como “con el sueldo que ganamos no comemos ni arroz”, los manifestantes exigieron a  la gerencia de la industria petrolera  y el Gobierno nacional la firma de la nueva contratación colectiva, la cual debió entrar en  vigencia desde octubre del  año pasado.

El perforador de una contratista, Frank García, dijo que apenas percibe  150 mil bolívares semanales y con ese ingreso no puede mantener a sus cuatro  hijos.

“Tenemos hambre y exigimos  la firma del nuevo contrato colectivo  para que mejore el salario petrolero”.

El directivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (Stpg),  Doménico Almonte, explicó que desde hace cuatro meses la situación económica y laboral de la empresa en la FPO se ha agudizado.

Exigió a la gerencia de    Pdvsa que se les escuche, no como dirigentes sindicales sino como trabajadores.

Explicó que  prácticamente hay un paro técnico en la FPO porque solo  están operativos dos de los  28 taladros de producción que maneja Pdvsa.

“Venimos para que escuchen los lamentos, queremos reactivar la industria  y dignificar el salario de los trabajadores que se  volvió  sal y agua”.

Almonte aseveró que  aspiran a que  el presidente de la Fuptv   Wills  Rangel   haga un pronunciamiento sobre el  estatus de la discusión sobre el nuevo contrato colectivo petrolero.

En la manifestación se presentó el director ejecutivo de la  FPO,   por Joel Zambrano y Wilfredo Coa, gerente de Relaciones Lab orales División Faja.

Zambrano aseguró  que se realizan los trámites administrativos para depositar el bono por Bs 1 millón  500 mil bolívares.

Mientras que Coa expresó  que  de la contratación colectiva se ha discutido el 80% de las clausulas y solo falta  por debatir el  20% que corresponde a los beneficios socioeconómicos.

Foto: Sergio Salazar

Foto: Sergio Salazar

Pdvsa-1.jpg

Foto: Sergio Salazar

Te puede interesar

Compartir