Inicio > Cultura > Lema institucional scouts del 2018: Compromiso Juvenil

Lema institucional scouts del 2018: Compromiso Juvenil

“La ASV considera la Participación Juvenil como el eje central de las actividades durante el 2018”

Valencia, enero de 2018-. Como cada año la Asociación Scouts de Venezuela inicia sus actividades con un nuevo lema institucional que refleja los objetivos y valores de la institución juvenil más antigua del país, este 2018 la frase elegida es “Compromiso Juvenil”.

En el marco de la Visión de La Organización Mundial del Movimiento Scout de cara al año 2023, Scout Venezuela ratifica su compromiso de contribuir a que el Movimiento Scout se consolide como la organización juvenil líder en el mundo, llegando a 100 millones de jóvenes, quienes logren convertirse en ciudadanos activos, creando cambios positivos en sus comunidades.

En este sentido, La ASV considera la Participación Juvenil como el eje central de las actividades durante el 2018, con el objetivo de lograr que los jóvenes sean quienes aporten ideas para mejorar sus actividades, en pro de una mejor educación cimentada en valores, enfocadas en sus necesidades y prioridades.

De esta manera y por más de cien años, la Asociación Scouts de Venezuela ha sido un complemento de la educación impartida por otras instituciones como la familia, la escuela y la iglesia, generando un sistema donde convergen diferentes elementos, que permiten al joven prepararse para asumir retos dentro de su cotidianidad.

La Región Carabobo invita a los niños, jóvenes y adultos que deseen vivir la aventura de ser Scouts, dirigirse los sábados a cualquiera de las 26 sedes que existen en el estado o a través de las redes sociales @ScoutsCarabobo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de