Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro en el comienzo de su campaña presidencial; “Lealtad y futuro”

Nicolás Maduro en el comienzo de su campaña presidencial; “Lealtad y futuro”

Nicolás Maduro en el comienzo de su campaña presidencial

El Jefe de Estado refuerza los bonos a través del Carnet de la Patria y expone frases que parecieran eslóganes para un posicionamiento electoral. Ruth Guerrero, politóloga, afirma que condiciona al votante cuando dice que si gana la oposición, esta le quitará los programas sociales al pueblo

“Lealtad y futuro”, “año 2018, victorioso de paz y pueblo”, “amor, paz consolidada, felicidad y le agrego esperanza renovada ¿Para qué? Para una gran victoria del 2018”, son algunas de las frases del presidente Nicolás Maduro, que a juicio de analistas permiten interpretar que ya está en una campaña electoral por la reelección, mientras que por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún se desconoce el nombre del candidato.

En países como México, Colombia, Costa Rica y Rusia ya anunciaron la fecha de las elecciones presidenciales, pero el día de estos comicios en Venezuela mantiene en expectativa al mundo. El Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no anuncia cuándo serán. Lo único que se sabe es que Maduro es el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), picando adelante en la carrera.

Ruth Guerrero, especialista en campaña y comportamiento electoral, no vaciló al aseverar que “por supuesto que está en campaña y uno de los eslóganes que está tratando de promover es lealtad y futuro”, un lema que resaltó en afiches que se avistan desde principios de diciembre en las calles de Caracas.

Explicó a La Verdad que uno de los aspectos que permiten ver que el Jefe de Estado está promoviendo su liderazgo son los micros constantes a través de los medios de comunicación. “Hay una exposición demasiado abierta”.

Bonos por voto

El primer mandatario activó la entrega de bonos con el Carné de la Patria y es directo cuando dice que si gana la oposición, esta le quitará al pueblo los beneficios de este sistema. “Está condicionado al votante cuando dice que duda que se vayan a dar los programas sociales si triunfa el bando contrario. Utiliza la estrategia del miedo”, detalló la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), quien subrayó que trata a sus contrincantes electorales como “enemigos” y no como adversarios.

“Trata a la contraparte como un enemigo al que hay que desaparecer, pero en los sistemas democráticos esa visión no existe, sino que los que compiten son considerados todos adversarios”, señaló Guerrero.

Campaña permanente

Carlos Raúl Hernández, politólogo, afirmó a este rotativo que al igual que Hugo Chávez, el actual Presidente “siempre ha estado en una campaña permanente” y que “su política populista lo ha ayudado”.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de