Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > CANTV deja desconectados a los venezolanos y hacen trabajitos apartes

CANTV deja desconectados a los venezolanos y hacen trabajitos apartes

El personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) atendió casos particulares o lo que es lo mismo restituyen el servicio a cambio de una “tarifa adicional”, según denuncian los habitantes.

En la calle 76 con la avenida 3A, barrio Cerros de Marín de Maracaibo, los vecinos reclaman la falta del servicio de telefonía e Internet. Todo el que pasa puede ver un ramal de cables que cuelgan casi a la altura de la carretera y que tiene a ese sector incomunicado desde hace seis meses.

El personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) atendió casos particulares o lo que es lo mismo restituyen el servicio a cambio de una “tarifa adicional”, según denuncian los habitantes.

Marcos Petit, uno de los afectados, asegura que al dirigirse a las oficinas de la empresa, que están en la calle 76 con la avenida 3E, se vio cómo los técnicos reposaban con “las sillas volteadas”, ya que no tienen vehículos para atender los problemas de este tipo. “Al acercarse al lugar, lo que te dicen es que ‘estamos cumpliendo horario porque no hay carros y no te podemos atender, pero deje su reporte y tenga paciencia’”.

Problema nacional

Hace 30 días tres luces fijas en el módem de Roxana Prado le indicaron que debía buscar otras alternativas. Luego de escuchar varios casos de familiares y amigos, la noticia no le trajo sorpresas, pero sí un amargo sabor. Ahora comparte el mismo problema de Jonathan, Carlos, Marvin y de muchos ciudadanos en el interior del país: la falla de conexión a Internet.

Ir a casa de su tía, aumentar los megas de navegación en el plan de su celular y pagar varias horas en un cyber se convirtieron en soluciones temporales, mientras que, con alguna esperanza, llaman diariamente a 0800-CANTV-00 para hacer el reclamo.

Jonathan Miranda, al igual que ella, vive en El Valle, Caracas, y sufre las mismas penurias, así que afirmó que el reporte ya no es una solución para él.

En el mismo municipio, pero en El Paraíso, Carlos González también tiene varios inconvenientes con el Internet y la línea CANTV. Esto lo llevó a recurrir por muchas horas a su celular y, por ende, a cancelar largas facturas de consumo. “Mi renta es de 37 mil bolívares, pero llegué a gastar 300 mil bolívares porque necesito Internet para trabajar”.

Ante esta problemática, este jueves vecinos de El Paraíso protestaron en los alrededores de la plaza Madariaga para exigir el restablecimiento de sus líneas telefónicas de CANTV. Con carteles que decían “Sres. CANTV, vivimos en el siglo XXI, no en la Edad Media”, los vecinos aseguraron que, además de no contar con el servicio desde hace varios meses, la compañía cobra aún la renta, según publicó El Nacional.

Soluciones fuera de conexión 

Marvin Fariña, otro afectado, contó al rotativo capitalino, que su casa y su oficina están en el este de Caracas y, en ambos lugares, la señal tiene meses intermitentes. Solo una vez hizo el reporte, así que le cambiaron el módem que tenía por otro usado, pero no hay día en que las fallas no persistan. “Un técnico de la CANTV hasta ofrece cobrarte un millón de bolívares”.

En varios estados de Venezuela las fallas de Internet se acentúan y se propagan, así como ocurre con el resto de los servicios básicos. Uno de los motivos es el robo de los cables de fibra óptica. Los afectados, al sentirse ignorados, utilizaron Twitter para expresar sus reclamos.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »