Inicio > Interés > Nicolás Maduro propone el Petro como moneda del Alba-TCP ¿Que será del Sucre?

Nicolás Maduro propone el Petro como moneda del Alba-TCP ¿Que será del Sucre?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) la integración de un proyecto económico común a través de la adopción del petro, la criptomoneda creada en diciembre por el Gobierno nacional, en la región económica.

“Llamo a que asumamos el petro como una moneda de integración de nuestros pueblos”, exhortó el Jefe de Estado este viernes 12 de enero desde la Casa Amarilla, quien agregó que es “imperativo” tomar la propuesta con “máxima prioridad“.

“Creamos el blockchain, el sustento de la criptomoneda, y luego lanzamos un censo de los mineros, personas que con computadoras se integran al mundo de las criptomonedas y con algoritmos matemáticos van creando monedas que acumulan en billeteras virtuales, con libre conversión a las divisas internacionales”, comentó.

El Presidente explicó que se realizó un censo en el que se determinó que sólo en Venezuela hay 50 mil mineros. “Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela”, detalló.

“En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca nadie nos venga a chantajear“, manifestó el Presidente; quien concluyó con el anuncio de que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú los próximos 13 y 14 de abril.

El pasado 3 de diciembre el Gobierno nacional anunció la creación por decreto presidencial del petro, criptomoneda que estará respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y demás reservas internacionales del país.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de