Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Fran Tovar: Porque al gobierno se le hace dificil un acuerdo en Dominicana

Fran Tovar: Porque al gobierno se le hace dificil un acuerdo en Dominicana

Empecemos con un ejemplo: imaginemos que en Dominicana se llega al acuerdo de elevar la producción petrolera de Pdvsa, para eso hay que conseguir unos reales préstados y establecer una reorganización y reestructuración de la referida industria. Hay que empezar por: Despedir, Trasladar, Reorientar, a más de 120.000 trabajadores que son rojos rojitos o sea del PSUV ¿A quién cree usted que le van a pasar esa factura?

Para el chavismo no es fácil establecer acuerdos de gobernabilidad, porque cualquier acuerdo pasa por entregar parte del poder y más del 99,99 % de los militantes del PSUV es de nómina. Lo que hace muy complicada cualquier negociación para restablecer la institucionalidad.

Así como pusimos el ejemplo de Pdvsa, le anunciamos que hay más de 4.600 instituciones públicas  de las cuales muchas estan en situación precaria financieramente y tendrían que sufrír grandes cambios. O sea reestucturaciones.

Para un especial hemos dejado las FANB estas también entrarían en una negociación que implicaría automáticamente el regreso a los cuarteles de muchos militares y eso si se ve difícil. Después de esa estampida de los cuartes a los entes públicos, se ve como muy difícil que quieran regresar a la vida militar.

En mi opinión el chavismo esta en un callejón sin salida y se ve muy difícil que pueda llegar a unos acuerdos con la oposición, insistimos cualquier acuerdo con la oposición significa entregar parte del poder y eso para el chavismo es muy, pero muy difícil. Es prácticamente una eutanasia.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »