Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Sigue el suspenso: MUD anunció acuerdos pero no dijo cuáles

El Monje de Camoruco: Sigue el suspenso: MUD anunció acuerdos pero no dijo cuáles

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 16-1-2018

Sigue el suspenso: MUD anunció al país que hay puntos en los que hubo acuerdos pero no dijo cuáles

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio ayer 15 de enero una actualización informativa sobre la mesa de diálogo que se realizó en República Dominicana con representantes del gobierno de Nicolás Maduro. “Hay puntos en los que ya hay acuerdos. Otros en que las diferencias son sustanciales”, expresó en un comunicado la coalición opositora, dividido en ocho puntos distintos donde se detalla el estatus de la negociación en cuanto a avances y retrocesos.  “A quienes dicen que el hambre no espera por la negociación, les decimos que tienen razón. El hambre solo obedece a la liquidación de la economía por un modelo destructivo. Es responsabilidad del gobierno atender la crisis económica y la emergencia social. Que lo hagan o que cedan la responsabilidad a quienes sí quieren resolver esto”, se detalló en el sexto punto del comunicado. La MUD agradeció al equipo asesor y los distintos países y personalidades que acompañó al proceso de diálogo, garantes del proceso. “Estamos trabajando para que se logre una solución pero no firmaremos cualquier acuerdo, sino uno que en lugar de determinar vencidos y vencedores, construya el piso para sacar al país de la tragedia que le condujo el modelo de gestión del gobierno nacional”, informó la coalición y agregó que en caso de llegar a un acuerdo en los próximos días, se le aclarará al país.

Empresario Eduardo Noguera insiste en municipalizar distribución de alimentos

El aún joven empresario, Eduardo Noguera, considera que se hizo indispensable la descentralización de la distribución de alimentos. Como se recordará, Noguera ha venido planteando la necesidad de la instalación de proveedurías como alternativa para romper el supuesto monopolio de la distribución de los rubros alimenticios. “Hemos venido insistiendo en la imperiosa necesidad de descongestionar a los grandes centros o mercados mayoristas, sin que esto signifique la eliminación de los mismos; por el contrario, la idea es que en cada municipio o en su defecto, cada zona especial, se construyan centros de acopio donde los carabobeños puedan comprar a precios justos los alimentos”, expresó Noguera. De igual manera, el empresario aseveró que este proyecto debe ir acompañado de acciones que permitan garantizar la producción de verduras y hortalizas, crianza de pollos y cualquier otra iniciativa que implique la recuperación de la producción de alimentos.

Mosca y pendiente con los “Coyotes” venezolanos

Hace algún tiempo señalamos a través de nuestras redes comunicacionales la presunta creación de grupos que se encargaban de “traficar” con las personas al mejor estilo de los llamados “Coyotes” que operan en la frontera entre México y USA. En aquel entonces mencionamos casos ocurridos con quienes intentaban refugiarse en Colombia y Panamá e indicamos que el precio de la operación rondaba los 80 dólares “per cápita”; sin embargo, el reciente caso de los jóvenes que lamentablemente perdieron sus vidas intentando llegar a Curazao, dejó al descubierto otra red que por supuestamente por 100 dólares, traslada venezolanos hasta la mencionada isla.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »