Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tía de Óscar Pérez en la morgue: Lo vine a buscar para darle santa sepultura

Tía de Óscar Pérez en la morgue: Lo vine a buscar para darle santa sepultura

“Vengo a reconocer el cuerpo de mi sobrino”, dijo Aura Pérez, tía del exinspector del Cicpc Óscar Pérez, a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardaban el acceso a la morgue la tarde de este miércoles 17 de enero. La mujer entregó su cédula de identidad al uniformado e ingresó a la principal medicatura forense del país.

El cuerpo del exagente permanece en las instalaciones de la morgue de Bello Monte desde, al menos, el pasado martes 16 de enero, cuando los periodistas pudieron confirmar su ingreso. Un día antes, el lunes 15, Pérez y otros seis de sus compañeros fueron asediados por cuatro cuerpos de seguridad del Estado en una casa ubicada en El Junquito, donde se resguardaban.

“He venido a reconocer a mi sobrino Oscar Pérez. Lo vine a buscar para darle santa sepultura“, aseguró Aura Pérez tras su llegada a la morgue. “Pido que nos ayuden a sacarlo”, dijo a los periodistas.

La mujer aseguró sentir un gran afecto por su sobrino y contó que ya la familia decidió el lugar en donde será sepultado el exinspector, en un cementerio ubicado en la Gran Caracas. “Solo necesito el cuerpo. Lo demás lo dejo en manos de Dios”, expresó.

Los diputados a la Asamblea Nacional Winston Flores, Delsa Solórzano, Manuela Bolívar y Adriana Pichardo se acercaron a Aura Pérez y le ofrecieron su apoyo. El pasado martes 16 de enero los legisladores crearon una comisión para investigar la muerte de Oscar Pérez y de las otras seis personas que se encontraban con él.

Familiares de Abraham Israel Agostini, uno de los compañeros de Pérez, también se trasladaron al centro forense la tarde de este miércoles. Sin embargo, no ofrecieron declaraciones a los medios.

El pasado martes, 16 de enero, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó la muerte de Pérez y de otras 6 personas que se encontraban con él al momento del operativo: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel y Lisbeth Ramírez.

Mujeres protestaron en Bello Monte para exigir entrega del cadáver de Óscar Pérez

Al menos 20 mujeres llegaron a los alrededores de la morgue de Bello Monte este miércoles, 17 de enero, para exigir a las autoridades que entreguen a sus familiares el cadáver de Óscar Pérez y de quienes integraban su equipo.

Con un cartel que decía “Yo soy Óscar Pérez” desde las 10 de la mañana estas mujeres tenían la intención de llegar a la principal morgue de la ciudad de Caracas, pero un contingente de al menos 20 funcionarios de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que llegarán.

Ana Araujo, quien se trasladó al lugar desde La Candelaria, aseguró que “de verdad no creía posible que los asesinaran (a Óscar Pérez y su equipo), pero al Gobierno no se le iba a aguar el ojo en matarlos a ellos, porque ya les habían tocado la llaga”, dijo.

Desde las 8 am de ayer la morgue de Bello Monte está custodiada por funcionarios de seguridad del Estado, tras el presunto enfrentamiento con el excicpc Óscar Pérez en El Junquito, Caracas.

A la 1:34 pm de este miércoles, 17 de enero, fuentes indicaron a Efecto Cocuyo que aún los cadáveres de quienes murieron junto a Pérez siguen en la morgue, puesto que el Tribunal Militar 9no no ha dado la orden de entregarlos a familiares.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de