Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tulio Ramírez: Cada vez más maestros renuncian

Tulio Ramírez: Cada vez más maestros renuncian

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, estima que los recientes anuncios del Ejecutivo no favorecen a los maestros, y ejemplificó con el precio de un pollo, cuyo valor es inalcanzable para cualquier docente en una quincena.

Destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que hay preocupación por la calidad de la educación que reciben, en este caso se presenta deficiente.“El Presidente hizo varios anuncios que tenían que ver con el anuncio de aumento de los docentes, el pago de deudas atrasadas, asignación de plazas de maestros a través de Chamba Juvenil –cosa que no entiendo porque estar afiliado a un carnet-, además de cursos exprés para ser director o supervisor, al final todo esto lo que revela tremenda crisis del sector educativo”.

Manifestó que los maestros cuando ingresaban a sus plazas salían con jubilación y ahora renuncian con el año escolar iniciado. “Una manera de atajar esas renuncias es a través de estos bonos, de promesas recicladas como conucos escolares”.

Explicó que los maestros renuncian para ejercer cualquier oficio que les permita subsistir en Venezuela o en cualquier parte del mundo, dejando así el año escolar a medias y los cursos iniciados. “La gente se obstinó de subsidiar el trabajo, de gastar más de lo que se gana, se trabaja a perdida”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de