Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: Burreros protestan por su derecho al trabajo en Maracaibo

Zulia: Burreros protestan por su derecho al trabajo en Maracaibo

En caravana de carretas se dirigían al centro de la ciudad para hacer sentir su clamor, dicen que los policías, además de que no les permiten trabajar, los “matraquean”. Burreros piden a la Alcaldía, que los dejen trabajar.

Los burreros, quienes para algunos constituyen una alternativa al problema de la basura, marcharon desde La Limpia al casco central de Maracaibo para exigir que los dejen trabajar, porque es su “medio de sustento para alimentar a sus familias”.

Nelson González, uno de los manifestantes con 10 años de experiencia, señaló que desde el pasado lunes los policías les “tienen la vida hecha cuadritos”, no nos dejan trabajar porque está prohibido por la Alcaldía de Maracaibo. “Mi hermano, hago lo que ellos no hacen y alimento a mi familia”.

Aseguró que él y sus compañeros se meten donde los camiones no llegan y benefician a las comunidades. “Nos sentimos perseguidos como si fuésemos delincuentes, tenemos derecho a trabajar, es injusto”.

Rafael Bonilla, otro de los afectados, preguntó: ¿por qué en vez de prohibirnos ganarnos el sustento con nuestro oficio, nos ofrecen o convocan a buscar otras alternativas? Aseguró que tiene tres hijos que mantener, y no puede dejar de hacer lo que hace porque después no tendría cómo alimentarlos.

Matraqueados

Los trabajadores informales del aseo alegan que la Policía los extorsiona para dejarlos trabajar. “Para dejarnos trabajar nos quitan hasta 200 mil por cabeza para dejarnos tranquilos”.

En recientes declaraciones Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, anunció que “los burreros no pueden recoger basura, esa es una competencia exclusiva del ayuntamiento. Vamos a emitir un decreto en el que se sancionará fuertemente a quienes desarrollen esta actividad sin autorización”.

Agregó que cualquier empresa privada que tenga su camión para recoger los desechos sólidos, puede hacerlo, pero debe tener una serie de permisos del ayuntamiento para llevar un registro de quién presta el servicio y dónde son arrojados los desperdicios.

La Verdad

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »