Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ANC convoca elecciones presidenciales antes del 30 de abril

ANC convoca elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Diosdado Cabello aseguró que el candidato de la revolución será Nicolás Maduro

Por unanimidad la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la convocatoria para que en el primer cuatrimestres de este 2018, se efectúen las elecciones presidenciales.

“Queda aprobado con nuestro grito de combate Ana Karina Rote. Vamos a la calle, vamos por todo el territorio venezolano a defender a Venezuela”, dijo la presidenta del poder originario Delcy Rodríguez.

Esta petición fue realizada por el constituyente Diosdado Cabello, quien destacó que la solicitud es en respuesta  a las acciones que ha realizado la oposición contra el proceso de diálogo y las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Gobierno Nacional.

En este sentido llamó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije la fecha correspondiente y se pueda efectuar este evento electoral.

“El mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones, aquí no gobierna ningún imperio”. Dijo que estas acciones se deben a los diferentes procesos electorales realizados en el país, “sentimos satisfacción por la causa que la originó”, precisó.

Apuntó que el pueblo revolucionario tiene un solo candidato “y se llama Nicolás Maduro (…) no tengamos duda ese es el camino”, destacó Cabello durante la sesión ordinaria de la ANC efectuada en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Durante la plenaria se conmemoraron también a los 60 años de la rebelión cívico-militar en donde fue derrotada la dictadura del presidente de ese momento Marcos Pérez Jiménez.

ÚN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *