Inicio > Política > Canciller Luis Videgaray: México se retira de la Mesa de Dialogo

Canciller Luis Videgaray: México se retira de la Mesa de Dialogo

El canciller de México, Luis Videgaray, informó la tarde de este martes que su país se levanta de las mesas de negociación tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones presidenciales para el actual cuatrimestre del 2018.

“Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”, apuntó el Ministro de Relaciones Exteriores del país norte americano.

También dijo que “la decisión del Gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”.

“El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana. En consecuencia el Gobierno de México se retira de dicho proceso. Nuestro mayor reconocimiento al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela”, sostuvo el diplomático que asistió además a la reunión del Grupo de Lima que se realizó este mismo marte.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de