Inicio > Política > Desde CNN; Ex ministro Rafael Ramírez responde a las acusaciones del Ministerio Público

Desde CNN; Ex ministro Rafael Ramírez responde a las acusaciones del Ministerio Público

Después de las declaraciones de Tarek William Saab, Fiscal General de la República, en las cuales inmiscuía al ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, en casos de corrupción durante su gestión en la empresa petrolera, este ha respondido por medio de su cuenta en Twitter a lo que considera “un abuso de poder”.

“Las infames acusaciones del Fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?”, comentó Ramírez en el primero de una serie de tuits.

El antiguo ministro de Energía y Minas del ex presidente Chávez, desde CNN, fue claro en su postura: “Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar Pdvsa Ninguna campaña sucia me borrará de la historia El pueblo tiene memoria”.

El máximo representante del Ministerio Público (MP) afirmó que pronto se dictará una orden de aprehensión con alerta roja en contra de Ramírez. Está solicitado por peculado doloso, ilegitimación de capitales y asociación. Diego Salazar, primo hermano de Ramírez también es buscado por blanqueo de capitales.

Según palabras de Ramírez, la medida emitida desde el MP tiene la finalidad de inhabilitar su probable candidatura en las próximas elecciones presidenciales, pautadas antes del 30 de abril por la ANC.

2001

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de