Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: El “ataja perro” entre Jaime Bayly y Rafael Poleo fue “para coger palco”

El Monje de Camoruco: El “ataja perro” entre Jaime Bayly y Rafael Poleo fue “para coger palco”

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 30-1-2018

Controles migratorios en Perú y Colombia afecta a miles de venezolanos

Lo que al principio parecía una alternativa para quienes deciden abandonar el territorio venezolano en busca de nuevos horizontes, se ha transformado en un verdadero “vía crucis”. Las autoridades de las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga, han decidido “filtrar” la migración venezolana lo que obstaculiza la permanencia de nuestros hermanos en ambas ciudades; de igual manera, el Congreso de Perú (el mismo que condecorara recientemente a Antonio Ledezma), analizará la petición hecha por algunos diputados sobre la revisión exhaustiva de la oleada venezolana que ha tomado a dicho país. “Y pensar que en Venezuela siempre hemos recibido con los brazos abiertos a los ciudadanos de todas las latitudes”. Acotación nuestra.

María Corina insiste: “no hay otra opción que la lucha organizada e inteligente”

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, expresó que la opción de los venezolanos para lograr un cambio de gobierno es la “presión organizada de rebeldía y desobediencia cívica” junto con una conducción política como ruta de la salida de Nicolás Maduro. Agregó que se debe seguir el mandato del 16 de julio, que apoyaron todos los ciudadanos. “No hay otra opción que la lucha organizada, la lucha inteligente. En el momento de las protestas la conducción política falló y decidió de manera equivocada”, opinó Machado; quien además enfatizó que en Venezuela no existe República y por ello el gobierno no permitirá que los ciudadanos decidan su futuro en los próximos comicios.

El “ataja perro” entre Jaime Bayly y Rafael Poleo fue “para coger palco”

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly expulsó a su colega venezolano Rafael Poleo de su programa luego que su invitado dijera que el dirigente chavista Jorge Rodríguez es un hombre culto. La entrevista, que se tornó acalorada poco antes de llegar a su fin, terminó antes de lo previsto luego que Poleo bruscamente le ordenó a Bayly que se callara y luego el periodista peruano diera la sesión por terminada. Una vez terminada la entrevista, y a modo de explicación, Bayly dijo que describir a Jorge Rodríguez como un hombre culto, conociéndose la responsabilidad que él tiene en la gran tragedia por la que atraviesan los venezolanos, es como alabar a Hitler por haber sido un vegetariano. La conversación siempre estuvo llena de momentos tensos, pues al entrevistador le desagradó que Poleo rechazara las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y afirmara que dicho país solo interesaba en el petróleo venezolano. La entrevista fue subiendo de tono y Bayly le echó en cara a Poleo que estuviese en su programa elogiando a la dictadura. Poleo perdió el control y lo mandó a callar a lo que el conductor del programa mandó a comerciales y dio por concluida la entrevista. “No vas a venir a elogiar a Jorge Rodríguez en mi programa (…). Muchas gracias por venir, señor, usted me dijo cállate, entonces, se terminó esta entrevista, señor”, sentenció Bayly. Poleo fijó posición al respecto de la polémica de la entrevista a través de su Twitter afirmando: “Estuvo infortunado Bayly en la trampa que me tendió esta noche en su programa. Tuvo que suspender el programa cuando no le funcionó el factor sorpresa. Porque me sorprendió -confieso- que me insultara cuando minutos antes me había abrumado con sus elogios”, escribió en su Twitter Poleo.

Jaime Bayly expulsa de su programa a Rafael Poleo y se caen a gritos (Vídeo)

Periodista Ángel Monagas advierte que voceros de la MUD también pueden ser sancionados

En su acostumbrada columna “Caiga quien Caiga”, el periodista ángel Monagas dejó entrever que las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos, pudiesen extenderse hasta algunos voceros de la oposición. Desde el punto de vista de Monagas, existen incongruencias en la manera como la oposición se comporta frente al gobierno, lo que sin duda alguna se traduce en desconfianza hacia la forma como se maneja la postura delos voceros de la MUD en el diálogo que se desarrolla en República Dominicana. En parte de su columna Monagas expresa: “Me cuesta entender a una parte de la oposición venezolana. Mientras toda la comunidad internacional, las voces más calificadas, piden no reconocer las elecciones, ellos hablan de acudir al proceso, de escoger candidato. ¿Cómo es eso? La reunión en dominicana puede ser importante y útil si la representación fraccionada de la MUD que acude a la cita, se niega a participar en elecciones sin garantías electorales y un CNE equilibrado, que responda a los principios de legalidad y de justicia. El problema es que ninguna de las cabezas visibles de AD, UNT, AP y PJ, padecen lo que el común venezolano sufre. Si ellos vivieran al menos un día, como lo hace cualquier venezolano en estos tiempos, probablemente su actitud fuera otra”, sentenció.

Los chismecitos de “Doña Meche” 30-1-2018

Como un balde de agua fría recibieron dirigentes opositores el reclamo que les hizo la Conferencia Episcopal a través de un comunicado oficial. En el documento se solicitó a los partidos buscar un consenso con los sectores del país, debido a que es necesario lograr la unidad política, donde los fines vayan más allá de los electorales. En el comunicado se expresó que “la dirigencia de los partidos políticos ha sido en muchas circunstancias deficientes e incoherente. Deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad”. La dirigencia política debe accionar al mismo nivel de la situación, exhortó la Conferencia Episcopal Venezolana. Dirían los mexicanos “No nos defiendan compadres”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de