Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Felix Jaramillo: Paro de transporte intenta reforzar tesis de ingobernabilidad

Felix Jaramillo: Paro de transporte intenta reforzar tesis de ingobernabilidad

El vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte –ASNT- Félix Jaramillo, confirmó que solo en Aragua y Caracas se ha cumplido parcialmente este martes el llamado a paro por los bloques que utilizan “el chantaje” para presionar al alza las tarifas. “Anoche estuvieron reunidos con el ministro (de Transporte Carlos) Osorio, ellos insisten en su posición de cobrar Bs 2 mil”.En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio, insistió en que la solución del sector transporte no es incrementar permanentemente las tarifas porque hay que pensar en el impacto que eso produce en el pueblo por eso respaldamos el uso del Carnet de la Patria para el tema de pasajes y eso apunta a la sistematización tecnológica del transporte”.

Denunció que utilizan a Caracas para presionar porque los representantes gremiales aseguran que en la capital es donde se toman las decisiones. “Estamos convocando para mañana a los consejos comunales de los transportistas ms pobres, los de los  cerros, de rutas troncales y suburbanas”.

Jaramillo califica de politiquero el paro de transporte porque, a su juicio,  estos líderes gremiales solo buscan que en la mesa de diálogo en República Dominicana se refuerce la tesis de que en Venezuela hay una crisis de transporte. “Hay una discusión en Dominicana sobre posibles acuerdos y esto apunta a crear un teoría de que aquí en Venezuela hay inestabilidad e ingobernabilidad”.

Convocó a los transportistas  bolivarianos a no paralizar sus unidades. “Estamos haciendo coordinaciones para destacarnos en la unidades por si acaso hay agresiones”.

“No podemos negar la realidad, hay problemas con los lubricantes y  cauchos pero vamos a buscar salidas, somos promotores de hablar con los rusos y chinos (…) Pienso que al final mesa de diálogo con nosotros y el gobierno debe tomar medidas para poner orden en esta situación”, puntualizó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de