Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Poleo: ¿Colaboracionista yo?

Rafael Poleo: ¿Colaboracionista yo?

El periodista venezolano, Rafael Poleo, manifestó que “la soluciones en políticas no son las ideales, sino las posibles y la solución posible es el entendimiento entre el gobierno y la oposición, se retorne a las prácticas democráticas correctas y los ciudadanos puedan decidir su destino”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Poleo expresó que “la revolución venezolana puedeconsiderarse fracasada en su objetivos. Fue asaltada por oportunistas que trataron de utilizarla para su enriquecimiento personal”.

Destacó que “los que obstruyen esta solución son los que incurrieron en delitos que suelen darse en procesos revolucionarios (…) La traba que hay para una solución política es un salvoconducto de los incursos en temas como narcotráfico, corrupción o lavado de dinero”.

“¿Colaboracionista?”

Sobre acusaciones en su contra, de ser colaboracionista del gobierno de Venezuela, señaló que “decirme a mí colaborador de un régimen que me obligó a suspender las ediciones impresas del Zeta y el Nuevo País, ahora reducidas al internet, me tiene desterrado desde hace 8 años, un gobierno que provocó la implosión de mi familia. Tres miembros de mi familia que estén sometidos de autodetención en Venezuela. El procedimiento que sorprende por lo descarado”.

Agregó que quienes se encargan de señalarlo son “delincuentes financieros, tesoreros de personeros del Estado, lograron mediante sobornos enormes depósitos en bolívares que cambiaron en dólares y en un determinaron momento escaparon del país y ahora están financiando algunos políticos. Un cierto trío funambulesco que anda por ahí”.

“El régimen me ha hasta intentado detener a punta de pistola fuera de Venezuela, intentando engañar a Interpol. Pero esos son gajes del oficio. Más me preocupan los criminales financieros que se robaron el dinero de sus bancos y ahora financian campañas”, prosiguió.

El periodista expresó que “muchos periodistas, aquí en Miami, están viviendo de estos delincuentes financieros que también están en Madrid y Londres. Quieren imponer a un outsider, y ese outsider no es precisamente Lorenzo”.

El periodista defendió el sistema de partidos políticos para el avance de la democracia y criticó aquellos que usan otra vías que no son las electorales.

Por otro lado, indicó que “las sanciones aplicadas por Estados Unidos y Europa ,y ahora por los principales países latinoamericanos, significan la ruina personal de quienes creían que podían escapar con grades cantidades de dinero. En primer lugar les congelan el dinero, estoy enterado de las colocaciones que personeros del régimen hicieron en España, Italia y Francia a través de testaferros. Ese dinero está congelado. Ellos no pueden entrar a esos países”.

Condiciones electorales

Poleo señaló que “si no hay condiciones para las elecciones, entonces no se debe ir a ese sainete. A cambio de condiciones piden algo que no depende de la oposición: levantar las sanciones”.

Candidato presidencial 

Poleo resaltó que “yo soy un adeco betancurista” y dijo, con respecto al posible candidato presidencial por la oposición, que “la verdad es que el más calificado para el cargo es Henry Ramos Allup, y lo ha demostrado”. 

“La única objeción es que tiene un cuñado malandro. Los otros aspirante serios que hay es Julio Borges, no tiene experiencia de Estado, pero ha mostrado una capacidad de organización y una gran habilidad política, por algo ha logrado levantar un partido que disputa el primer lugar entre los dos grandes partidos que hay en Venezuela”. 

“Lo de Lorenzo Mendoza es una incógnita, pero no es mala idea un empresario en un país que necesita refinanciarse. Pero para eso primero tendría Mendoza que querer el cargo”, agregó Poleo.

Por otro lado, indicó que considera que las Fuerzas Armadas “son un factor político que hay que considerar, hay que tenerlas en cuenta para cualquier combinación. Toda solución pasa por Fuerte Tiuna”.

“A mí no me importa cuál sea la solución para la crisis del país. Prefiero la democrática, pero lo urgente es que haya una salida porque la gente tiene que comer. Ahora, si los militares no quieren dar el paso, ¿cómo hacemos?”, preguntó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir