Inicio > Cultura > 4 rones venezolanos entre los 10 mejores del mundo, según expertos

4 rones venezolanos entre los 10 mejores del mundo, según expertos

La revista Cocina y Vino presentó la lista de los 10 mejores rones del mundo, con base en la opinión de los expertos, así como los premios y reconocimientos recibidos en las catas.

“Ese licor que encontró en el Caribe, el lugar ideal, por arte de esa increíble tierra fértil, para su producción en masa. Y es que sin duda alguna, la historia del nuevo mundo ha tenido al ron como protagonista”, afirma Cocina y Vino.

Destaca en la lista la presencia de los rones venezolanos que encabezan el listado.

Top 10 de los mejores rones del mundo

1.- Carúpano Legendario

En Venezuela, tierra maravillosa donde siempre se creyó que se encontraba el Dorado, realmente es la madre de algunos de los mejores rones del mundo. El Carúpano Legendario, además, es uno de los mejores rones venezolanos en la actualidad.

Se trata de un ron con carácter, posee algunos toques de frutos secos que le dan un color ámbar que hipnotiza a sus bebedores. Añejado por 25 años, es sin duda uno de los mejores rones del mundo.

Ha figurado en las listas de galardonados como Congreso Internacional de Madrid, The Fifty best rum aged de Nueva York, Concurso mundial de Bruselas y más.

2.- Santa Teresa 1796

En el segundo lugar se encuentra otro ron oriundo de las tierras de Bolívar. Se trata de Santa Teresa 1796, producido en la Hacienda más famosa en cuanto a este tipo de bebidas se refiere. Su característica especial es su toque de miel que lo hace excelente para disfrutarlo con puro hielo. Se elabora en su totalidad a través del proceso artesanal y antiguo solera.

Este ron ha sido catalogado por catadores como uno de los mejores del mundo.

3.- Roble Extra Añejo

Cuenta con Denominación de Origen de ron de Venezuela. Este ron es carácter puro. Se trata de un destilado seco que es añejado por 8 años. En boca se muestra con notas que evocan al caramelo. ¡Exquisito!

4.- Captain Bligh XO

Destilado en Saint Vincent y Grenadines es uno de los mejores rones del mundo por tradición. Con un perfecto balance entre sus notas frutales y picantes, este ron es seco en el paladar para posteriormente desplegar una poderosa esencia de frutas exóticas y pan horneado en nariz. Además, es ganador de la Medalla de Oro en el World Rum Awards 2015.

5.- Appleton Estate 30

Sin lugar a dudas esta etiqueta es la obra maestra artesanal de la destilería de Jamaica. Las notas de arce y naranja dominan por completo, aunque también cuenta con toques de jengibre y toronja. Es ideal para tomarse en las rocas, aunque Alegría Spencer, la primera Master Blender mujer en la historia, prefería acompañarlo con un chorrito de agua mineral.

6.- Ron Zacapa Centenario XO

Una de las etiquetas favoritas del público. En nariz cuenta con notas de caramelo, plátano y cítricos, pasando por toques de café con leche en paladar y finalizando con notas de pastel de frutas y especias. Este ron producido en Guatemala es añejado hasta 25 años.

7.- Ron prohibido

Premium y artesano que se realiza bajo el método de solera por 12 años, se extrae de la cava más grande de ron que existe en México. La Hacienda Corralejo no podía faltar en la lista de los mejores rones del mundo con su bebida estrella; el prohibido que solo muy pocos tienen el placer de degustar.

Recientemente se galardonó con doble medalla de oro por la lista San Francisco World Spirits Competition 2016.

8.- Veroes añejo

Otra vez los rones venezolano aparecen en la lista. Un ron joven, de tan solo 5 años, pero que demuestra estar en la lista de los mejores rones del mundo debido a su suave sabor a madera. Ideal para combinarlo con frutos del trópico.

9.- Cacique 500 extra añejo gran reserva

Se lanzó en 1992 en conmemoración al 500 aniversario del descubrimiento de América. Este ron venezolano se caracteriza por realizarse bajo un método artesanal en una planta situada en la Hacienda Saruro, la cual se sitúa al borde del Parque Nacional de Terepaima donde se dice que en su proceso de elaboración se utiliza el agua del manantial y la caña de azúcar de dicha región.

Acaba de ser acreedor de la doble medalla de oro por la lista San Francisco World Spirits Competition 2016.

10- Ron Elixir Legendario

Cuba no podía faltar en esta lista de los mejores rones del mundo. Barriles de roble americano, arena de sílice y filtraje a partir del doble fondo de los tanques son algunas de las cualidades de esta marca, fundada en 1946. Es añejado por 7 años y tiene un sabor dulce. Es uno de los rones más populares en Cuba y luego de que lo pruebes (recomendamos que sea en las rocas) entenderás la razón.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »