Inicio > Interés > 49 guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán mueren en ataque aéreo del Ejército turco en Irak

49 guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán mueren en ataque aéreo del Ejército turco en Irak

En los últimos meses se han registrado relativamente pocos enfrentamientos entre tropas turcas y guerrilleros del PKK en el sureste de Turquía

Al menos 49 guerrilleros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en ataques aéreos del Ejército turco en el norte de Irak, informa este 1 de febrero el rotativo Hürriyet.

Según el Estado Mayor, hubo dos incursiones aéreas el pasado 29 de enero en las regiones de Kandil, Zap y Hakurk, en el norte del país vecino, tras detectar a un grupo de supuestos guerrilleros.

“En base a los datos obtenidos de la región, se neutralizó a miembros de la organización terrorista separatista”, declaró la cúpula militar turca en un comunicado, en referencia a la guerrilla del PKK, considerada una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

En los últimos meses se han registrado relativamente pocos enfrentamientos entre tropas turcas y guerrilleros del PKK en el sureste de Turquía, habitual escenario de combates.

Sin embargo, la fuerza aérea turca lanza con frecuencia casi semanal ataques transfronterizos para bombardear posiciones de la retaguardia del PKK en el montañoso norte de Irak, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.

Versión Final

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *