Inicio > Política > Primero Justicia fijó posición tras decisión del CNE de cancelar el proceso de reparo

Primero Justicia fijó posición tras decisión del CNE de cancelar el proceso de reparo

El partido Primero Justicia (PJ) fijó posición este viernes, luego el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que la tolda no irá al proceso de reparo necesario para validarse como organización política.

“Esta decisión del CNE ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor y que persigue a la disidencia política“, fue parte del pronunciamiento que hizo el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

A juicio de PJ esta “con esta decisión del CNE nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparentes”. La misma se produjo luego que el proceso de reparo estaba pautada para efectuarse este fin de semana, luego de no alcanzar las firmas necesarias para validarse.

Este situación se presenta  de cara a la celebración de las elecciones presidenciales, las cuales fueron adelantadas para realizarse en el primer cuatrimestre de este año, y en medio de un proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición donde las condiciones electorales es un punto clave del mismo.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de