Inicio > Política > Hija de Aristeguieta: “A mi padre lo iban a imputar por la “Huelga General de 1958”

Hija de Aristeguieta: “A mi padre lo iban a imputar por la “Huelga General de 1958”

María Alejandra Aristeguieta agradeció las muestras de solidaridad durante la detención del dirigente de 84 años por agentes del Sebin, la hija de Enrique Aristeguieta Gramcko, informó a través de Facebook que a su padre lo iban a imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958.

“No es chiste, es lo que decía su acta. A mi papá lo querían imputar por haber organizado una huelga general en enero de 1958, porque así de irresponsables pueden llegar a ser los bárbaros que nos gobiernan”, escribió en la red social.

En el escrito, la joven aprovechó para agradecer la solidaridad dentro y fuera de Venezuela, que sirvió como presión para su pronta liberación, de acuerdo con el portal El Pitazo. “Hoy les pido que sigamos pendientes y que saquemos lecciones de lo ocurrido: Nos puede pasar a cualquiera, joven o viejo, pero cuando estamos todos unidos logramos cambiar situaciones adversas, por más difíciles que parezcan”, aseguró.

Enrique Aristeguieta Gramko, único integrante vivo perteneciente a la junta que tomó el poder tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, fue detenido en horas de la madrugada del viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aún cuando el Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela establece que no se debe privar de libertad a las personas mayores de 70 años.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de