Inicio > Política > Henry Ramos Allup: No aceptamos comicios “a la nicaragüense”

Henry Ramos Allup: No aceptamos comicios “a la nicaragüense”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó este lunes que si el Gobierno insiste en convocar los comicios presidenciales sin garantías, se quedará compitiendo solo.

También ratificó su preferencia por el método de las elecciones primarias para escoger al abanderado de la oposición, y formuló denuncias sobre la situación con respecto a las medicinas en el país.

Estimó que habría sido inapropiado escoger a un candidato el año pasado cuando no había certeza de la fecha de las elecciones: “Ahora que hay certidumbre de que habrá elecciones, hay que esperar los resultados de las conversaciones en República Dominicana”.

“Si el Gobierno dice por ejemplo que las elecciones son el 8 de marzo, competirá él solo. Si está prevista la reunión del diálogo es, entre otras cosas, para determinar la fecha de las elecciones. Si el Gobierno, por su cuenta, fija la fecha de las elecciones para que después haya reunión del diálogo, eso no tendría ninguna razón de ser”, sostuvo.

“Para que haya avance es necesario que el Gobierno entienda que no puede haber un proceso electoral a la nicaragüense, porque no lo vamos a aceptar”, agregó.

Respecto a la forma de escoger el abanderado opositor, dijo: “Ahora algunos que pidieron primarias de la boca para afuera, andan planteando algunas alternativas distintas. En mi caso concreto y el de mi partido, suscribo lo que dijimos AD, UNT, VP y PJ: Queremos elecciones primarias”.

Globovisión

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *