Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Toby Valderrama / Antonio Aponte: Esa reunión de líderes chavistas era necesaria

Toby Valderrama / Antonio Aponte: Esa reunión de líderes chavistas era necesaria

El primero en llegar fue Giordani, luego entraron Rodríguez Torres, Navarro, Arias Cárdenas, Ramírez; Cliver llegó tarde, junto a Gonzalo, de Aporrea, y por último arribaron dos miembros de la dirección del PSUV y un ministro que pidieron la obvia discreción. Ya, al final, llegó la Negra Antonia. Había representantes de otros sectores activos que pidieron guardar el secreto debido, alguien asegura que asistió un cura y un familiar cercano del Comandante. El sitio no fue revelado.

La reunión, innecesario decirlo, se realizó en el más estricto secreto, no sabemos quién la convocó, pero sí que los asistentes coincidieron en agradecerle el gesto: la unidad de los chavistas auténticos es necesaria para impedir la pérdida del legado de Chávez, que le sea imputado este desastre. La reunión duró dos días, existen las actas que algún día se conocerán, a nosotros sólo llegó la noticia y algunos fragmentos de la intervención central del convocante.

Oigamos:

“Reducir el gobierno de Chávez sólo al mezquino entorno de Venezuela es despojarlo de su importancia universal: Chávez es la esperanza de la humanidad. Sólo Chávez propuso una respuesta al rumbo capitalista suicida del planeta, con él revivió la esperanza de salvación para la especie, para la vida, esa es su grandeza, la esencia de su legado: la propuesta de un mundo que niegue al capitalismo, el Socialismo auténtico inspirado en el cristianismo primitivo…El Comandante Chávez entendió que sólo el proyecto que tenga respuesta a ¡la sobrevivencia de la vida!, que es el problema central de la humanidad, podrá tener respuestas a los problemas cotidianos del hambre, de la salud, de la vida en felicidad. Lo local, hoy como nunca, está subordinado a lo universal…El gran reto de los chavistas es rescatar al Socialismo, no como una doctrina muerta, menos como una palabra hueca en la que cabe cualquier disparate, sino como la alternativa al capitalismo, como una forma de organización social que permita que el hombre sea hermano del hombre y no el hombre lobo del hombre…Este gobierno se entregó al capitalismo, no tuvo la grandeza de seguir el camino de Chávez, por eso, lo sabemos, construyó esta descomunal crisis. No hay posibilidades de que rectifique, está demasiado fundido con el capitalismo, tiene su misma cabeza y su mismo corazón, es necesario superarlo, derrotarlo, esa es la primera tarea para retomar el rumbo socialista…Nosotros debemos enfrentar al gobierno del madurismo desleal desde el Socialismo, eso debe quedar muy claro, lo consideramos un obstáculo para retomar el camino al Socialismo. No nos oponemos al madurismo para remozar al capitalismo. El dilema hoy sigue siendo Socialismo o Barbarie, maduro es la barbarie…No desestimamos ninguna forma de lucha, pero todas las acciones nuestras deben sintetizar la idea, la conciencia socialista, amorosa pero firme. Deben ser dirigidas a crear conciencia de sociedad, sabemos que los “medios y el fin” son una unidad, no hay medio que no lleve en su seno las cualidades del fin…Debemos hacer entender a la masa sufriente que no hay salida individual a la crisis, que no hay solución dentro del capitalismo, que la crisis es planetaria, que la única salida es la unidad alrededor del Socialismo, y sobre todo entender que la crisis es espiritual, cultural, sólo desde allí podemos solucionar los males económicos”.

 

Después de horas de intenso debate, acusaciones y acuerdos no se saben las conclusiones, sólo que acordaron formar una Junta Patriótica Socialista. Este cuento queda inconcluso con los deseos de que pronto se haga verdad lo que hoy es fantasía.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *