Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aníbal Sánchez: Oposición en negociación fuerza la barra para mejores condiciones electorales

Aníbal Sánchez: Oposición en negociación fuerza la barra para mejores condiciones electorales

Se daba como un hecho que luego que el Ejecutivo instará al ente electoral a dar fecha este lunes, las rectoras dieran un anunció “pero abrieron otro compás de espera con declaratoria de sesión permanente” pues en simultáneo se daban las conversaciones y consultas en marco de la Negociación Mediada a realizarse en República Dominicana, sin dejar de sentir el peso de amenazas con nuevas y más fuertes sanciones.

Y es que luego de escuchar el “Estamos listos para firmar, se avanzó en un 99,99% y hasta la existencia de un preacuerdo” quedo descubierta la estrategia comunicacional y es que se han vuelto predecibles, en opinión del Consultor Político  Independiente en temas electorales Aníbal Sánchez Ismayel “la necesidad de lograr una salida a la crisis Social y Económica pareciera sobrepasar a la de formarse un falso Piso Político con una Consulta Electoral”.

“No es solo el tema de salir de la crisis de Gobernabilidad con una elección bajo una atmósfera controlada; es que para lograr superar la crisis económica necesita generar confianza” expresó el especialista en programa radial Informe Fedecamaras. Difícil para un presidente cuestionado el y la gestión asumir una campaña de reelección donde existe la necesidad de no perder.

De ahí que cualquier proceso electoral en venezuela, se diseñe y conduzca de forma poca competitiva, – “bueno y de ser así como es que se dan casos como Elección Parlamentaria 2015” – convergen otros factores que crean una masa crítica movilizada en un mismo objetivo suficiente para sobrepasar las vicisitudes o trampas. “El caso ahora es que requiere de reconocimiento no para un proceso constituyente, es para su ejercicio ejecutivo” y sabe que no se obtiene en una elección cuestionada, aspecto usado por la oposición para avanzar en busca de condiciones y garantías.

El diseño y la prevención de hacer una convocatoria atropellada para un nuevo ejercicio presidencial que correría en Enero del 2019 debe ser ‘cuestionada y repudiada’ de concretarse alertó Sánchez se pudiera estarían  violando las condicionantes del Sufragio Democrático como un Derecho Humano reconocido en las resoluciones de la misma ONU; ratificados en Artículo 21-22 del tratado de San José y contemplados en la constitución nacional actual en los artículos 62 y 63.

Sería cuestionado el carácter de ser Libre la expresión del Voto, cuando se ve la operación macabra de instigación con la promoción e instalación de los denominados puntos rojos como mecanismo de control con ‘un carnet’. La Universalidad dentro de las condicionantes solo de ‘mayoría de edad para el venezolano’ se vería afectada al no permitir la actualización de un registro electoral que incluya nuevos votantes y ciudadanos en el exterior.

Incluso el carácter de Voto Directo cuando no se regula y limita el ejercicio del voto acompañado-asistido antes denunciado se vería afectado; así como la premisa del Voto Secreto que es deliberadamente vapuleado con ‘mensajes políticos’ a falta de un mensaje institucional explicativo del proceso, acotó para finalizar.

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *