Inicio > Regional > Más de 112 millones de Bs. retuvo la GNB a 2 sujetos en Anzoátegui

Más de 112 millones de Bs. retuvo la GNB a 2 sujetos en Anzoátegui

Dinero incautado en par de procedimientos.

 

Como parte del plan estratégico para garantizar la defensa y circulación del cono monetario en nuestro país, efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a par de ciudadanos en Anzoátegui con más de 112 millones de bolívares en efectivo.

El GD Martín Maldonado Guerrero, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el  titular del CZ N° 52 de la GNB en Anzoátegui, GB Ramón Rondón Mata, informaron la aprehensión de Yorman Enrique Osorio de 27 años, por uniformados del Destacamento N° 522 en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, quien viajaba desde el centro del país con destino a Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

“El sujeto se trasladaba en una Tundra Placas A35CY4K blanca con 96 millones 50 mil Bs. en billetes del nuevo cono monetario, además de 800 dólares ocultos en un bolso debajo del asiento” indicó Maldonado.

Por otra parte, en un procedimiento realizado en el PAC Los Potocos de Barcelona, por castrenses del D521, quedó tras las rejas Farred Abdool Shana, de nacionalidad guyanés, procedente de Valencia con destino a Tumeremo en la mencionada entidad ferrominera.

El mismo viajaba en vehículo de transporte público con 16.450.895 bs.

El jefe de la ZODI anzoatiguense precisó que ambos pretendían traficar el papel moneda nacional en la frontera con Brasil, “continuaremos la lucha frontal en contra de la extracción de nuestro cono monetario” concluyó Maldonado Guerrero.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *