Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Estancadas negociaciones en Dominicana entre Gobierno y Oposición

El Monje de Camoruco: Estancadas negociaciones en Dominicana entre Gobierno y Oposición

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 7-2-2018

Estancadas negociaciones en Dominicana entre Gobierno y Oposición

El Gobierno y la oposición continuarán este miércoles las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo encaminado a cerrar crisis de Venezuela, informó el presidente dominicano, Danilo Medina. Tras casi cinco horas de reuniones, Medina dijo que se ha entregado a las partes un documento elaborado por los facilitadores y por los países acompañantes que recoge las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo y que se ha dado un compás de espera hasta este miércoles para recibir observaciones al texto, que hará especialmente la oposición que ha pedido tiempo. Este miércoles discutiremos las recomendaciones que se le puedan hacer al documento, añadió Medina, al término del encuentro en el que se esperaba que las partes lograran un acuerdo definitivo. Mientras que el ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró a su llegada a la reunión que anoche se conformó un acuerdo definitivo con la oposición, el portavoz de la oposición negó que haya ningún acuerdo. El vocero por la oposición en la mesa del diálogo, Julio Borges, desmintió que todo esté listo para firmar un acuerdo en República Dominicana. “Puede haber mesa y bolígrafo pero falta que haya la verdad, que no es otra cosa que los derechos de Venezuela”.

Gobierno colombiano extiende lapso de permiso especial de permanencia para venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió una resolución para extender el registro del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos que llegaron a este país antes del 2 de febrero. Desde agosto de 2017, el gobierno decretó esta modalidad para que aquellos venezolanos que huyeron de la crisis puedan trabajar, mientras se define su situación migratoria. Las condiciones que deben cumplir los venezolanos para beneficiarse del programa son: ingresar al país con el pasaporte y no tener antecedentes penales. Este proceso busca atender la crítica situación en la que se encuentran los venezolanos que salen por causas económicas, políticas y sociales. Las autoridades colombianas advierten que quienes no posean el PEP, serán regresados a Venezuela.

Avanzan trabajos de remodelación de los aeropuertos en Carabobo

Directivos del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, se reunieron con el fin de reorganizar propuestas para poner en marcha en los próximos meses una serie de actividades con la intención de elevar el turismo en Carabobo. Al encuentro realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Bartolomé Salóm del municipio Puerto Cabello, acudieron el Secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, Ricardo Javier Sánchez, quien a su vez se desempeña como gerente general del Aeropuerto Arturo Michelena, el Gerente General del Aeropuerto Bartolomé Salóm, Manuel Alonso y funcionarios de los distintos entes que coadyuvan esfuerzos en pro del desarrollo turístico de la región. Entre las conclusiones del evento destacan: la reorganización de los espacios del aeropuerto porteño, modernización de la infraestructura y capacitación del personal en materias de atención, seguridad y tecnología, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. De igual manera, Ricardo Javier Sánchez, planteó la necesidad de realizar convenios académicos para elevar el nivel  del personal que labora en ambas terminales aéreas.

Cónsul de República Dominicana visitó Puerto Cabello para conocer alcances de la ruta turística

El cónsul de la República Dominicana, Jaime Santelí, llegó este martes al eje costero, Puerto Cabello, y fue recibido por el alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt. En la renovada sede del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salóm, el Cónsul Santelí  recibió los honores inherentes a su cargo por parte de la primera autoridad civil del municipio, Juan Carlos Betancourt, quien aprovechó la oportunidad para mostrar los avances de las obras de infraestructura de estas instalaciones. Cabe destacar que luego de los actos protocolares, Betancourt invitó al funcionario a realizar un recorrido  por algunas zonas de la ciudad en el marco de lo que será la Ruta Turística Puerto Cabello te quiero.  Estuvo acompañado por Manuel Alonso, Gerente del aeropuerto Bartolomé Salóm, Marcos Guédez, director de seguridad, Alexander Suárez, Director General de la alcaldía porteña y los integrantes de la Comisión promotora de la ruta turística Puerto Cabello Te quiero. Se espera que en los próximos días se presente un informe detallado de los resultados de la visita del alto funcionario dominicano.

Loading...

Te puede interesar

Compartir