Inicio > Política > José Miguel Vivanco / HRW: Que alguien le explique a Nicolás Maduro cómo funciona la CPI

José Miguel Vivanco / HRW: Que alguien le explique a Nicolás Maduro cómo funciona la CPI

El director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, fue uno de los primeros en reaccionar y celebrar por las redes sociales la apertura de un “examen preliminar” sobre los presuntos crímenes cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro durante las manifestaciones de 2017, no obstante también respondió a lo dicho por el Jefe de Estado venezolano.HRW

Citando el texto escrito en Twitter por el primer mandatario criollo, Vivanco expuso: “Alguien debe explicarle a este tipo cómo funciona la Corte Penal Internacional. Y que entienda: la Corte no está para inspeccionar a Venezuela, sino para castigar penalmente a autoridades —incluido presidentes— responsables por graves abusos”.

Asimismo mencionó a la canciller de Colombia, María Ángel Holguín por sus denuncias sobre colombianos presos en Venezuela. “Canciller Holguín, ahora que la CPI abrió un examen preliminar sobre Venezuela, ¿por qué no le envían información sobre los 60 colombianos encarcelados y las torturas sufridas por Lorent Saleh, quien fue deportado por Colombia?”.

Más temprano la CPI informó que abrirá un “examen preliminar” sobre casos que han llegado a sus manos de presuntos hechos criminales cometidos contra las manifestaciones gubernamentales en Venezuela en 2017 y sobre las detenciones de miles de políticos y ciudadanos venezolanos.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *