Inicio > Política > Estampida de venezolanos y panorama caótico en el puente Simón Bolívar en Cúcuta

Estampida de venezolanos y panorama caótico en el puente Simón Bolívar en Cúcuta

Las nuevas medidas migratorias ocasionaron represamiento en el paso fronterizo.

Este viernes se observó el represamiento de personas que cruzaban desde Venezuela hacia Colombia. Esto, debido a las nuevas medidas migratorias ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos.

La Opinión de Cúcuta

Estampida de venezolanos obliga a cierre de frontera con Colombia

Una multitud que intentaba pasar hacía el vecino país atravesó momentos tensos ante los nuevos controles impuestos por el gobierno colombiano para permitir el paso de ciudadanos. Funcionarios tuvieron que intervenir para controlar la situación obligando al cierre, por minutos, de la línea entre ambas naciones

El gobierno colombiano implementó medidas ante el éxodo de venezolanos a su territorio. (Fotos: Cortesía)

Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron este viernes momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a regir nuevos controles de acceso.

La multitud, que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos, intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial.

Los uniformados que habitualmente controlan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.

Los funcionarios se vieron obligados a cerrar por minutos el paso por la frontera.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir