Inicio > Regional > Amigos en Movimiento: “No participaremos en las elecciones con las condiciones que plantea el gobierno para el 22 de abril”

Amigos en Movimiento: “No participaremos en las elecciones con las condiciones que plantea el gobierno para el 22 de abril”

 

No vamos a llevar a nuestra gente a un matadero electoral. No vamos a discutir candidaturas presidenciales del sector democrático, porque cualquier candidato opositor le ganaría a Maduro, siempre cuando el árbitro sea imparcial.

NP

La organización Social y política “Amigos en Movimiento”, que lidera el Ex Gobernador Ramón Martínez, en reunión sostenida este sábado 10 de febrero en su sede ubicada en la ciudad de Cumaná, manifiesta: “No participaremos en las elecciones para el 22 de abril en las condiciones que plantea el gobierno. No vamos a llevar a nuestra gente a un matadero electoral. No vamos a discutir candidaturas presidenciales del sector democrático, porque cualquier candidato opositor le ganaría a Maduro, siempre cuando el árbitro sea imparcial, de lo contrario se seguirán cometiendo las trampas habituales, seguirán bloqueando la participación de 4 millones de venezolanos en exterior como hasta ahora, así mismo seguirán trasladando listados de votantes distantes de sus centros de votación, para favorecer al gobierno, seguirían las cedulaciones el día de las elecciones al gusto de régimen, capta huella sin auditoría y bajo el control del gobierno y CANTV”.

Seguirán cometiendo peculado doloso y de uso con los recursos de la república para dárselos al PSUV de una manera descarada e infame y continuarán con la política clientelar malversando los recursos del Estado en prácticas clientelares y facilistas, que destruye el valor del trabajo y crea pordioseros. Todo esto se solventa teniendo un árbitro imparcial, que son las condiciones mínimas de todo proceso democrático decente.

Dijeron: El sector democrático tiene que actuar con coraje para obligar al gobierno a ir a una negociación y cambiar las condiciones actuales, cambiar la tramposa atmósfera electoral a la cual nos quieren llevar.

Tenemos en este momento un apoyo importantísimo, que es la posición de la Conferencia Episcopal de Venezuela, la posición de la Iglesia Cristiana, la posición de rechazo que le tiene la población de un 80% a este gobierno, la posición que tienen todos los gremios venezolanos; y que tiene el parlamento mundial, el americano, el Europeo, los países de toda América y países europeos; y además la postura actual que tiene la Corte Penal Internacional para juzgar a Maduro y al régimen por violar los derechos humanos.

Enfatizaron igualmente que en este momento se requiere, que el sector democrático entrompe a la dictadura, sin cobardía, con sabiduría para lograr negociar un acto electoral equilibrado y no conducirnos a un matadero lleno de trampa. De ahí que nuestra posición está dirigida a que se cambien las condiciones electorales y lograr un árbitro equilibrado, lo cual creará Confianza y una masiva participación de los ciudadanos. Le preguntamos al Dr. Martínez, si esta circunstancia no va profundizar la crisis, respondió: “Esto va a profundizar la solución y la caída del régimen, pues está la crisis la generaron ellos y se van a matar como Chacumbele. Si nos unimos rechazando la falsa electoral, estoy seguro, que ningún país le va a prestar a Maduro 71 Millones de Dólares (62 Mil Millones para restructurar la economía que va de fracaso en fracaso e incluso con el último Dicón y 9 Mil Millones para la urgencia de medicamentos y alimentos), y sería absurdo y una gran estupidez de los partidos de la oposición, resolverle a la dictadura las relaciones con los países de América y de Europa. Sí Maduro insiste, su conducta lo llevará a un estallido real, por eso se va matar como “Chacumbele”.

Finalizaron diciendo: “Si no hay cambio de condiciones, no debemos participar en la elecciones; y a su vez llaman a crear un Bloque en Defensa de la Democracia (DD), con todos los factores, sin exceptuar a nadie.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de