Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro felicita a Venezuela por los “mejores carnavales” en años

Nicolás Maduro felicita a Venezuela por los “mejores carnavales” en años

Nicolás Maduro bailando y comercios de Margarita en temporada de carnaval

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este martes al país por haber tenido “los mejores carnavales” de los últimos años y por dar un “ejemplo de paz y alegría al mundo”

Durante estos cuatro días de asueto carnavalesco en Venezuela miles de sus ciudadanos se desplazaron. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al país por los “mejores carnavales” de los últimos años y por dar, dijo, un “ejemplo de paz y alegría al mundo”.

“¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo. #CarnavalSeguroYEnPaz”, publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Durante estos cuatro días de asueto carnavalesco en Venezuela miles de sus ciudadanos se desplazaron sobre todo a las zonas costeras para disfrutar de las playas caribeñas.

Para velar por la seguridad de los turistas, una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, el Gobierno desplegó para estos días festivos más de 180.000 miembros de las fuerzas públicas.

El ministro de Interior, Néstor Reverol,informó también de que este despliegue estaría acompañado por 141 embarcaciones,11 aeronaves de la Fuerza Armada, 320 ambulancias,74 grúas y 298 puntos de información y control de turismo.

Señaló además de que se establecerían 766 Puntos de control vial y 141 puestos de atención médica.

La Verdad

 

Comercio se estancó en la avenida Santiago Mariño en Margarita

Foto: Mario Guillén Montero Poco movimiento en los comercios. / Foto: Mario Guillén Montero

Los comerciantes reportaron ventas bastante bajas por la poca afluencia de turistas durante el asueto carnestolendo.

El comercio en la avenida Santiago Mariño no despegó durante estas fiestas carnestolendas. La mayoría de las tiendas mantuvieron sus santamarías cerradas y las que abrieron reportaron ventas “patéticas”. Este centro comercial a cielo abierto se mostró desolado este lunes de carnaval.

La encargada de Bandolera, Rosibel Guilarte, manifestó que son pocas las ventas que se han generado en carnaval aunque hay presencia de temporadistas brasileños, quienes son los mayores compradores en estos momentos. “Muchos entran a ver pero no compran nada. Desde que comenzó enero las ventas han sido bastante bajas”.

Por su parte, Maryelis Gómez, gerente de GSL, dijo que las ventas han sido “patéticas” en carnaval y que si por ella fuera no hubiese abierto la tienda estos días, pues es más lo que se gasta en transporte que lo que se genera en la tienda.

“Son muy pocas las tiendas de la avenida Santiago Mariño que abrieron. La mayoría están cerradas porque saben que no vale la pena abrir para no vender nada. Esto es bastante deprimente pero es la realidad. Además, los turistas son muy pocos y ellos son los que traen dinero para gastar”.

El gerente de Baby New Gates, Youssef Abdul, comentó que aunque abrió la tienda hoy, el poco movimiento de clientes lo hizo decidir que cerraría a la una de la tarde, pues nada hace cumpliendo el horario completo sin que se venda nada.

“Es mejor y más seguro cerrar la tienda temprano a estar acá solos con el miedo a la inseguridad. Las empleadas se van temprano y comparten con sus familias en vez de estar acá mirándose las caras”.

El Sol de Margarita

Loading...

Te puede interesar

Compartir