Inicio > Política > Henry Ramos Allup: Oposición dirá el fin de semana si irá a las presidenciales y ningún opositor debería postularse

Henry Ramos Allup: Oposición dirá el fin de semana si irá a las presidenciales y ningún opositor debería postularse

Allup: Ningún opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la Unidad

El secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup afirmó que “ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la Unidad”.

La tarde de este jueves en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que “ya este fin de semana, las diferentes organizaciones políticas, ya haciendo cada una sus análisis internos van a emitir un pronunciamiento sobre si van a participar o no” en las elecciones con estas condiciones.”O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o todos juntos decimos que no están dadas las condiciones y no podemos participar”, enfatizó.

Ramos Allup precisó que “sobre la marcha tendríamos que organizarnos si es que decidimos participar”. “Tendríamos que organizar rápidamente algún mecanismo para escoger algún candidato”.

“En caso de que participemos y obtengamos el resultado favorable, repito no es que vayamos a hacerlo, es que es muy difícil que lo hagamos, pero solo nadie puede”, añadió.

“Yo sí creo que hay futuro porque tengo una fe enorme en Venezuela”, expresó. 

Con relación al diálogo en República Dominicana, el diputado indicó que “ese evento tuvo dos circunstancias distintas” porque “había que concurrir a requerimiento o a solicitud de la comunidad internacional”.

Volvió a referirse al tema de la unidad:

“Si determinada organización política tiene que hacer o adoptar una posición unitaria, es decir, sacrificando o subrayando partes de sus planteamientos particulares tiene que hacerlo porque lo más importante es la unidad”, sostuvo.

“Estamos ante un país que ante todo nos está exigiendo unidad”, manifestó.

El secretario adeco reiteró que “por eso es muy importante que si decidimos participar con un candidato unitario reciba el respaldo de todo el mundo u organizaciones”. Agregó que “esta no es una lucha que se pueda combatir solo”.

Allup aseveró que “no estamos pidiendo ni solicitando ninguna concesión ni ningún favor ni ninguna gracia “todo lo que estamos pidiendo está en la Constitución y en la Ley”.

“Tenemos la disposición de hacer de Venezuela algo distinto porque este país no puede seguir como está”.

En relación a la diáspora en el país indicó que “si aquí tuvieran los jóvenes vida y futuro no se fueran del país”.

Por otro lado, el secretario general de AD, habló sobre la candidatura de Lorenzo Mendoza y dijo que “hasta este momento él no ha dicho ni sí o ha dicho no”, también consideró que “puede tener sus razones”.

“Sí él hubiese querido ser candidato seguramente ya lo habría dicho”, expresó.

El diputado se pronunció en relación a la participación del presidente Nicolás Maduro en los comicios presidenciales y dijo que “si las elecciones son libres las pierde y si no son libres también las pierde porque queda deslegitimado”.

Vea el programa completo aquí:

Henry Ramos Allup: Oposición informará el fin de semana si irá a las presidenciales

El secretario general de Acción Democrática dijo que ningún candidato adversario a Maduro debe postularse “fuera de la unidad”

El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el político.

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de