Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Wiston Cabas: No existe sabotaje sino falta de mantenimiento en las plantas eléctricas

Wiston Cabas: No existe sabotaje sino falta de mantenimiento en las plantas eléctricas

El presidente de la Asociación de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines, Wiston Cabas, aseguró que las fallas eléctricas que se presenciaron el pasado miércoles en la madrugada en la Gran Caracas es producto de la “falta de mantenimiento” en las plantas.

“La crisis en el sistema eléctrico es sistemática y llegó para quedarse. Lo que ocurrió en la subestación de Santa Teresa es la tercera falla que ocurre en esa planta y todo fue causado por transformadores que ya tienen su vida útil cumplida”, señaló durante una entrevista en el programa Vladimir Villegas por Unión Radio.

En este sentido, recomendó mayor rigurosidad al momento de realizar los mantenimientos, ya que “esas plantas tienen más de 35 años y Corpoelec no ha llevado a cabo el mantenimiento pertinente”.

Cabas reiteró que no existe ningún sabotaje, sino una falta de mantenimiento y renovación de equipos ha generado que las plantas no funcionen correctamente.

“Es imposible que a la 1:00 am haya una sobrecarga que provoque un incendio y de ser así, debió ser eliminado de inmediato”.

Por otra parte, destacó que actualmente los centros de adiestramientos de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no funcionan desde hace ya cinco años y esto hace que exista una “fuga” de personal capacitado.

Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir