Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: ¿Qué pasará el 22A-18?

Agustín Blanco Muñoz: ¿Qué pasará el 22A-18?

Entonces don Antero, ¿usted no va a votar porque la convocatoria no garantiza un proceso libre, limpio y alejado de todo fraude-trampa?

No profesor, yo no caeré en ese jueguito de los políticos que no entienden que esto que llaman revolución tiene montado hace rato su parapeto tramposo para garantizar sus triunfos electorales. Y el del 22A-18 está cantado desde que su ANC convocó estas presidenciales para que Maduro siga donde está.

Para el oficialismo, don Antero, las condiciones son la trampa montada a partir del chantaje del hambre y las necesidades de la gente; recuerde que desde el año 2003 Fidel Castro mandó a establecer las misiones para ganar votos con la repartidera.

El 15Ag-03 ganaron el revocatorio y desde ese día hasta las derrotas son triunfos. Y con el Partido del Hambre, Clap, carnet de la patria y sus beneficios saben que no pueden perder dadas las condiciones que da el control del voto a través del estómago de la pobreza.

Y así Maduro se da el lujo de adelantar elecciones, reabrir el Registro Electoral aquí y en el exterior para que voten los millones que ya no se calan esto, aceptar la observación internacional y cualquier otro disfraz de demócrata.

Ahora, profesor, yo no tengo claro eso de las condiciones que exige la MUD. En las elecciones del 15Ag-17 decían que ganarían las 23 gobernaciones; solo lograron cuatro y no cantaron fraude. Después la mayoría decide no ir a las de alcaldes por la falta de condiciones y el Psuv cogió casi todos esos cargos. Y hoy para Presidente muchos dicen que tampoco las hay. ¿Se les olvida que el 06D-15, cuando agarran 112 diputados a la AN no hablaron de condiciones?

Por cierto, don Antero, que ese triunfo de la MUD lleva al régimen a redoblar la inversión en el hambre para comprar más votos y seguir construyendo “su Venezuela de la revolución”. Y las oposiciones no captan esta realidad. Y si son la inmensa mayoría, ¿por qué no buscar un triunfo como el del 06D-15?

Fermín, Falcón y Ramos Allup por creer en el voto dicen buscar el candidato único. Esto puede conducir al retiro o inscripción de todos o parte de los precandidatos. Los abstencionistas se mantendrán en la línea de “no legitimar la dictadura en este momento de su mayor hundimiento”.

Sancho, ¡esta realidad no pide candidatos sino la política que haga del colectivo-pueblo el dueño y líder de su propio destino!

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de