Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hercon Consultores / Encuesta: 89,5% de los venezolanos está limpios, sus ingresos familiares no le alcanzan

Hercon Consultores / Encuesta: 89,5% de los venezolanos está limpios, sus ingresos familiares no le alcanzan

La consulta contó con 1.200 entrevistas a ciudadanos de todo el país

89,5% de ciudadanos encuestados por la empresa Hercon Consultores coincidieron en que estan limpios y  sus ingresos familiares no alcanzan para cubrir con sus gastos.

Opinaron que desde finales de 2014 su situación progresivamente se sintió negativa.

La consulta contó con 1.200 entrevistas a ciudadanos de todo el país.

¿Usted cree que las cosas en el país mejorarán bajo la conducción del presidente Maduro?”,  fue la pregunta a la que solo 18,3% respondió que “sí”. 79,1% contestó que no.

Para salir de esta aguda crisis económica, política y social, ¿Considera usted que el país necesita un cambio de gobierno nacional?”, ante esta interrogante 21,9% respondió que “no”, el 74,5% que “sí” y el 3,5% no respondió.

Según la consultora Hercon “74,5% de las personas que fueron entrevistadas creen que el país necesita un nuevo presidente que le dé verdaderas soluciones a los venezolanos.

La mayoría de los entrevistados coinciden que Venezuela no va a avanzar si no se produce un cambio político trascendente. “Repetimos la narrativa: La revolución bolivariana liderada por presidente Maduro se enfrenta a indicadores negativos, precariedad en su capital político, no sólo se aferra al poder, sino se atreve a soñar aún en la construcción de la neo dictadura del proletariado organizados en comunas. Ya no son tiempos del boom petrolero, el país vive una especie de deslave social, hiperinflación, golpea con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país – estratos C, D y E – hace que los hogares en condición de pobreza por ingreso se incrementen, esta situación contrasta con los altos niveles de pobreza que afecta más 70% de las familias venezolanas”, señala la encuestadora.

Para seguir leyendo, ingrese a La Patilla

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de