Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: En cualquier lugar de Venezuela hubo comentarios sobre el mensaje de señas

El Monje de Camoruco: En cualquier lugar de Venezuela hubo comentarios sobre el mensaje de señas

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 21-2-2018

Vaya, vaya ¡Qué sorpresa! Copei, Avanzada Progresista y el MAS participarán en elecciones presidenciales

Los partidos Copei, Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) supuestamente confirmaron que acudirán a los próximos comicios presidenciales, pautados para el 22 de abril. En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, el dirigente Pedro Pablo Fernández indicó que fue un error de sectores radicales haber impulsado la ola de violencia insurreccional vivida entre abril y julio del año pasado; además, rechazó la negativa de algunos partidos de abstenerse de participar en los pasados comicios municipales. “Abstenernos es una ruta que no nos conduce a ninguna parte”, dijo el dirigente, quien agregó que cada vez que la oposición “ha jugado a la abstención, hemos perdido”. Fernández, además, propuso que los partidos alineados con el antichavismo que acudan a las presidenciales escojan un candidato unitario. De acuerdo con información difundida por medios privados, en la rueda de prensa también participaron Luis Romero, de Avanzada Progresista, Segundo Meléndez, del MAS, representantes de Bandera Roja y del Movimiento Soluciones.

CNE oficializó invitación a la ONU como acompañante en elecciones presidenciales

La presidenta CNE, Tibisay Lucena, informó que enviaron una “solicitud a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, en las elecciones presidenciales del 22 de abril”. Lucena detalló que tendrán un “plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, políticos y periodistas, que siempre hemos invitado a lo largo de los años. Además de eso, tendremos nuestra misión de acompañamiento técnico, en donde todos los que participen tendrán una oportunidad, como siempre, de estar presentes”, dijo Lucena. De igual manera, afirmó que en cumplimiento con el acuerdo de convivencia por la paz y la democracia en Venezuela planteado en República Dominicana, el CNE realizará auditorías técnicas al sistema electoral con el propósito de garantizar resultados transparentes en los comicios electorales. La máxima representante del órgano electoral señaló que para el 15 de marzo tienen previsto la realización del sorteo de los miembros de mesa, el mismo incluye la auditoría del software y la supervisión del Poder Electoral.

Enzo Scarano llegó cortando “rabos y orejas”.

Aunque en las tierras napolitanas no se celebran corridas de toros, desde su llegada a Venezuela el controversial “Enzo” Scarano, se ha dedicado a lo que en términos taurinos se denomina “cortar rabos y orejas”. Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un dirigente sandiegano, que sobresaltado por los gritos de sus paisanos, observó la manera enérgica en que el dirigente arengó a la militancia de Cuentas Claras, a quienes exhorto a realizar un trabajo casa por casa para tratar de consolidar una real y verdadera unidad monolítica de la oposición carabobeña. “Vamos a hacer ese trabajo desde ya, los venezolanos no podemos seguir esperando que otros hagan las cosas por nosotros, en cada hogar hay una madre sufriendo por no tener alimentos, medicinas o porque su familia se ha ido al exterior; y por esa razón, todos estamos en la obligación de cumplirles a ellas y a toda Venezuela, no es tiempo de retórica y ambiciones, es el momento de actuar con eficacia para poder labrarnos un futuro mejor”, se le oyó decir enérgicamente a Scarano.

¡Aunque usted no lo crea! Celebraron Feria de armas en Florida a solo días de la matanza

Apenas se cumplían cuatro días desde que Nicolás Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, cuando en ese estado se celebró uno de los más grandes eventos armamentísticos del año. Se trata nada más y nada menos que del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que se celebró en Miami y que sus promotores promocionaron con grandes anuncios publicitarios. La feria tuvo lugar en un gran edificio de Miami, a solo una hora en auto de la escuela Stoneman Douglas, que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de Estados Unidos. La entrada costaba 13 dólares y lo que llamó mucho la atención fue que los niños menores de 12 años no pagaron por ver este despliegue bélico.

Los chismecitos de Doña Meche 21-2-2018

En cualquier lugar de Venezuela hubo comentarios sobre el mensaje transmitido en cadena nacional; en el cual, mediante el lenguaje de señas, el presidente Nicolás Maduro y su equipo ratificaron su llamado a la Paz. Entre los comentarios por supuesto resaltan los que han magnificado la ausencia de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López en dicho micro, llegando incluso a señalar que esa es la muestra más concreta acerca de la supuesta división que hay entre el ala civil y la militar de las fuerzas revolucionarias. Otros, prefieren esperar los acontecimientos en pleno desarrollo.

Se multiplican las quejas de los usuarios de las entidades bancarias en Venezuela. Recientemente y a raíz del exhorto de SUDEBAN para motivar el incremento de los montos por concepto de tarjetas de créditos, los clientes estaban esperanzados; sin embargo, todo indica que hay instituciones financieras que han hecho caso omiso del comunicado emanado del ente regidor de las actividades bancarias.

A pesar del anuncio hecho por el dirigente Diosdado Cabello sobre el posible adelanto de las elecciones parlamentarias para escoger los integrantes de la Asamblea Nacional, fuentes ligadas al CNE aseguran que “por ahora”, solo se trata de una hipótesis. Sin embargo, hay quienes sostienen que esta sería una hábil jugada de Cabello para colocar de nuevo en 3 y 2 a la oposición venezolana. ¿Mano zurda o gancho al hígado?

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »