Inicio > Política > ANC: Esta “en salsa” el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson

ANC: Esta “en salsa” el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson

Delcy Rodríguez presidenta de la ANC estudia posibles medidas diplomáticas por declaraciones de encargado de negocios de EEUU. El funcionario Todd Robinson se pronunció sobre la posibilidad de aplicar un embargo al petróleo venezolano.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que la instancia que representa evaluará las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, sobre la situación de Venezuela y adoptará las medidas diplomáticas que consideren necesarias.

“Desde la Asamblea Constituyente hemos tomado debida y cuidadosa nota de la inaudita entrevista del Encargado de Negocios EEUU que demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela”, escribió.

Rodríguez exigió a Robinson que “aprenda al menos lo esencial sobre nuestro ordenamiento constitucional”.

Unión Radio

ANC evalúa medidas ante declaraciones “injerencistas” del encargado de negocios de EEUU

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez rechazó este jueves unas declaraciones del encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson en las que habló sobre la situación de Venezuela.

El funcionario se pronunció sobre la posibilidad de aplicar un embargo al petróleo venezolano.

“Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela. Sin duda, las sanciones han sido efectivas hasta ahora para identificar a los miembros del régimen que son corruptos o los que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución de Venezuela”, dijo Robinson.

Sobre estas declaraciones, Rodríguez afirmó que el diplomático “demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional además de su profunda ignorancia sobre Venezuela”.

Dijo además que “estas gravísimas declaraciones q promueven un golpe de Estado en Venezuela y alardean del criminal e ilegal bloqueo financiero serán evaluadas por la @ANC_ve para adoptar las medidas diplomáticas q corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »